MEDIOS Gran Hermano > Marcelo Tinelli > El Trece

ADIÓS AL CANAL

Efecto Gran Hermano: Ni Tinelli cree en su éxito en El Trece

Según trascendidos, Marcelo Tinelli no volverá a la pantalla de El Trece en 2023, mientras que Gran Hermano arrasa noche tras noche en el rating.

El estreno de Gran Hermano en la pantalla de Telefe terminó de sepultar al golpeado Canta conmigo ahora, el ciclo de Marcelo Tinelli en El Trece. Esto es lo que habría catapultado, según los últimos trascendidos periodísticos, la decisión del empresario de medios de retirarse de una vez por todas del canal del Grupo Clarín y dedicarse a la producción de contenidos con su compañía, LaFlia.

Sin embargo, lo que resulta llamativo es que tan sólo unas semanas atrás, Tinelli se había mostrado confiado en su programa, que dicho sea de paso, nunca terminó de afianzarse. Incluso, el mítico conductor aseguró que Canta conmigo ahora "obligó" a otros canales a adelantar sus productos para poder competir contra él. Tal parece que ya ni el presentador se cree eso.

image.png
El estreno de la nueva temporada de Canta conmigo ahora, sin chances frente al reality show de Telefe.

El estreno de la nueva temporada de Canta conmigo ahora, sin chances frente al reality show de Telefe.

Ya desde un comienzo, como bien advirtió Urgente24, pudo predecir que la suerte de Tinelli y El Trece estaba echada. El debut de Gran Hermano tuvo un promedio final de 21.5 puntos y alcanzó picos de 23, métricas que Telefe extrañaba luego del fracaso estrepitoso que resultó el certamen de canto, ¿Quién es la máscara?. Conste que sólo contra este ciclo, Tinelli pudo lucirse un poco más.

Por su parte, Canta conmigo ahora tuvo picos por debajo de los 6 puntos y ni siquiera pudo superar esa cifra. Si para el antiguo conductor de ShowMatch ya resultaba difícil consolidarse en el rating, ahora directamente quedó fuera de competencia. En cuanto al promedio general, Telefe duplicó a El Trece y en prime lo aplasto por una diferencia superior a los 10 puntos.

A pesar de dichos números, la confianza de Tinelli parecía estar plena, deslizando incluso que su ciclo, que salvo raras excepciones no logró mantener los dos dígitos de rating (el mínimo que le habían solicitado), había motivado a otras señalas a adelantar sus programas para competir contra él:

Han tenido que adelantar programas del año 2023 para ponerlos este año. La verdad que me parece muy bueno, eso habla de la importancia de nuestro programa que se adelanten tres programas, (que) compitan contra uno, que es el nuestro. Me pone muy contento Han tenido que adelantar programas del año 2023 para ponerlos este año. La verdad que me parece muy bueno, eso habla de la importancia de nuestro programa que se adelanten tres programas, (que) compitan contra uno, que es el nuestro. Me pone muy contento

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1587991656300744706

Tales dichos de Tinelli fueron unos días antes del estreno de la nueva (¿e innecesaria?) temporada de Canta conmigo ahora, que como era de esperarse, no ha logrado siquiera hacerle cosquillas a Gran Hermano. Desde su estreno el 17 de octubre, el certamen de telerrealidad no ha bajado de los 18 puntos de rating por emisión, mientras que Tinelli ha tocado pisos de 4 puntos.

Es en este contexto que las últimas informaciones confirmaron que la relación laboral entre Marcelo Tinelli y El Trece será interrumpida a fin de año y no habrá renovación de contrato. En primera instancia, los rumores indicaron que el conductor se alejaría de los medios, pero hasta vez de su cuenta de Instagram este los disipó.

"Yo no me retiro bajo ningún aspecto del contenido de la tele, de la plataforma, del streaming, amo los medios de comunicación, así que a fin de año sólo termina mi contrato con el canal donde estoy pero voy a seguir trabajando mucho", sostuvo, e insistió con que continuará conduciendo. La pregunta que cabe realizarse ahora es qué medio depositará su fe en Tinelli.

---------

Más contenido en Urgente24:

Alberto busca en la agenda regional un antídoto a su marginalidad local

El acto de Alberto Fernández para no escuchar a CFK

Vaca Muerta celebra el decreto del Plan Gas.Ar IV y V

La Justicia por mano propia triunfa contra la adversidad

Ieral (Carlos Melconian) señala: "La macro mató a la micro"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario