ACTUALIDAD Alberto Fernández > México > Evo Morales

INTERNA DEL FDT

Alberto Fernández busca en la agenda regional un antídoto a su marginalidad local

El Presidente anunció que irá a México. Estuvo con Lula en Brasil y se muestra con Evo Morales en Santa Fe, mientras CFK y Massa concentran la agenda política y económica. 

Alberto Fernández hace su la agenda regional un oasis en el que mostrarse con comodidad toda vez que la escena local lo deja marginado. Con el centro político ocupado una vez más por Cristina Kirchner y la cuestión económica en manos de Sergio Massa, el Presidente busca protagonismo en el plano latinoamericano.

Fernández respondió hace unas horas un mensaje por Twitter de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien había anunciado la visita del mandatario argentino a su país este 24/11.

"Va a ser un placer volver a reencontrarnos, querido amigo López Obrador. En pocas semanas nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social. Ese es el deber que nos impone este tiempo", contestó Fernández en otro tuit.

https://twitter.com/alferdez/status/1588356340187279361

La visita a López Obrador se suma a una serie de eventos que tienen a Fernández y a sus amigos regionales, que se concentran en el denominado Grupo Puebla.

El lunes estuvo en Brasil para festejar la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva, quien derrotó el domingo al presidente Jair Bolsonaro en un balotaje, por lo que exmandatario consiguió su 3er mandato. Fueron muy comentadas las imágenes de un Fernández muy 'toqueto' hasta el punto de incomodar a Lula con su saludo.

Fernández intentó exprimir más su vínculo con Lula en un video que se promocionó con el sello de Presidencia de la Nación, aunque mucho más impacto habría tenido que el flamante presidente electo de Brasil haya posado con una gorra con la leyenda 'CFK 2023'. Después de todo, el jefe de Estado busca formas de apuntalar su proyecto reeleccionista, en el que muy pocos creen dado sus niveles de imagen negativa y la propia baja consideración que tiene hacia adentro del Frente de Todos por parte del kirchnerismo.

https://twitter.com/alferdez/status/1587256061408395270

Las postales regionales de Fernández continuarán este viernes cuando se muestre con el boliviano Evo Morales en Santa Fe en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, en la capital provincial. Participará del encuentro además el chileno Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial y uno de los creadores del Grupo Puebla.

Fernández estará con Morales y Ominami a la misma hora en que Cristina Kirchner encabeza un acto de la UOM en el partido de Pilar. La agenda regional se convierte así es una suerte de refugio para el Presidente.

Más contenido de Urgente24

La UOM se suma al 'CFK 2023': "Esperamos que hoy lance su candidatura"

Previo a CFK, ni devaluación ni congelamiento: Supermercados

Sin serlo, Mauricio Macri habla en Twitter como candidato

Trenes: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasajes