MUNDO Volodymyr Zelensky > Ucrania > Vladimir Putin

SIGUE LA GUERRA

Volodymyr Zelensky/Vladimir Putin "en un futuro previsible"

Kiev organiza una reunión entre Volodymyr Zelensky y Vladimir Putin, en un futuro previsible, dijo Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la oficina de Zelensky.

Otra vez Ucrania menciona la posibilidad / necesidad de un diálogo directo entre Volodymyr Zelensky y Vladimir Putin, algo que ha intentado ya Turquía pero Putin exigió una agenda concreta. Putin sospecha que Zelensky puede sólo tener un interés propagandístico y no una intención verdadera de negociar.

"Creo que no nos falta mucho para ir a esto. No estoy listo para decir que esta reunión puede tener lugar en un futuro cercano. Un día, dos, tres, no. Todavía tomará algún tiempo, pero intentaremos hacerlo lo antes posible", dijo Podolyak según la edición ucraniana de Strana.ua/

Según él, tal como escribe el periódico, Ucrania ahora está buscando un lugar para las negociaciones en términos de garantías de seguridad y está desarrollando un paquete de acuerdos que tendrán en cuenta posiciones que son extremadamente importantes para Ucrania.

"Cuando estén resueltos, coordinados de antemano, los presidentes podrán reunirse y elaborar las disposiciones finales del tratado de paz", dijo Podolyak.

Agregó que Zelensky no firmaría ningún tratado de paz ineficaz y desfavorable para Ucrania.

Moscú y Kiev se acercan a un compromiso en las negociaciones, dijo también a Kommersant, Mikhail Podolyak.

Según un miembro del grupo negociador ucraniano, las partes del diálogo han comenzado a redactar acuerdos, cuyos detalles aún no han sido revelados.

"Tan pronto como se resuelvan los formatos legales mutuos, se programará una reunión: la cuarta ronda de negociaciones. Puede ser mañana, pasado mañana. Probablemente no haya necesidad de ir más allá y solo tener conversaciones. Hemos discutido todos los problemas, ahora estamos tratando de empaquetar estos problemas en algunos formatos legales", dijo Podolyak.

Anteriormente, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov , dijo que nadie excluye la posibilidad de una reunión entre Putin y Zelensky, pero de antemano, las delegaciones y los ministros deben asegurarse de que se reúnan por el bien del resultado, y no por el bien de la conversación.

También señaló que el resultado de las conversaciones debe "tener en cuenta las garantías de seguridad que también quiere recibir la Federación Rusa , que tiene sus propios temores en relación con una serie de alianzas militares mundiales".

"Tenemos todas las propuestas que protegen estos intereses de una forma u otra, sacar a Ucrania del golpe desde el punto de vista de evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir, llevar a Ucrania a una especie de historia compensatoria en el sentido correcto. Y yo enfatice una vez más: el lado ruso ya está mirando mucho más adecuadamente (la situación)", resumió el asesor del jefe de la oficina de Zelensky.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania han durado tres rondas. Las reuniones de las delegaciones tuvieron lugar los días 28 de febrero, 3 y 7 de marzo en el territorio de Bielorrusia.

Deuda y default

Rusia no rechaza las obligaciones de la deuda estatal y la pagará en rublos hasta que los países occidentales descongelen sus reservas de oro y divisas, dijo el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

siluanov.jpg
Ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

Ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

La mitad de las reservas de oro y divisas del Banco de Rusia están congeladas debido a las sanciones, dijo Siluanov al canal de televisión Rusia-1, en una entrevista con el programa "Moscú - Kremlin - Putin", con Pavel Zarubin.

"Esto es aproximadamente la mitad de las reservas que teníamos. Tenemos una cantidad total de reservas de alrededor de US$ 640.000 millones, alrededor de US$ 300.000 millones de reservas ahora están en un estado en el que no podemos usarlas", dijo, respondiendo preguntas del periodista Pavel Zarubín.

El ministro agregó que parte de las reservas de oro y divisas rusas están en moneda china. Al mismo tiempo, los países occidentales ahora presionan a China para que limite el comercio con Rusia.

"Por supuesto, hay presión para limitar el acceso a esas reservas que tenemos en yuanes. Bueno, creo que nuestra asociación con China nos permitirá mantener la cooperación que hemos logrado, y no solo para mantenerla, sino también para aumentarla dado que los mercados occidentales están cerrados", dijo Siluanov.

Según el ministro, ahora los bancos rusos se encuentran en una situación difícil debido a las nuevas sanciones, pero las reservas de capital les permiten funcionar incluso cuando están restringidas.

“Todas las liquidaciones dentro del país se realizan y se realizarán. Habrá restricciones en las liquidaciones de clientes con socios extranjeros. Pero, creo que nuestras organizaciones de crédito reestructurarán su trabajo en estas condiciones”, dijo.

Siluanov agregó que el estado hará todo lo necesario para ayudar a los bancos.

------------------------

Otras notas en Urgente24

Eduardo Feinmann respira pero Longobardi se avecina con CNN

Una low cost declara la guerra a Aerolíneas Argentinas

Generación Zoe: Caruso Lombardi cobraba $ 5 M en Español

El beso de Sergio Massa y Myriam Bregman que se volvió viral

Polémica por "Gestión AFIP" y créditos en pesos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario