MUNDO Vladimir Putin > Cristina Fernández de Kirchner > capitalismo

CONTRA EL CAPITALISMO

Vladímir Putin dejó en off side a su amiga CFK

Luego de que la vicepresidenta argentina defendiera explícitamente el sistema capitalista, su amigo ruso Vladímir Putin la dejó bastante fuera de juego.

Este jueves (22/10) el presidente ruso Vladímir Putin arremetió contra el sistema capitalista en el foro del club Valdái en Sochi, dejando en off side a su amiga personal, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner quien la semana pasada defendió, sorpresivamente, dicho modelo de producción.

En un acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la ex Esma, CFK quiso diferenciar al peronismo de la izquierda y de la derecha.

Perón fundó la tercera posición. Si algo no es peronismo, es algo entre derecha e izquierda. Es algo muy superador Perón fundó la tercera posición. Si algo no es peronismo, es algo entre derecha e izquierda. Es algo muy superador

Además, la presidenta de la Cámara de Senadores ironizó con las ideas del candidato libertario Javier Milei y el ultraizquierdista Nicolás del Caño.

"Un tercio del electorado que se expresó en las elecciones primarias de septiembre se fue a los extremos entre los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo", sostuvo.

El éxito de los candidatos liberales en las primarias de septiembre fue un llamado de atención para el peronismo en su conjunto y para sorpresa de muchos, y sobre todo de sus seguidores, CFK defendió explícitamente el sistema capitalista.

El capitalismo es el modelo más eficiente. Vean 'Goodbye Lenin' para terminar con la discusión El capitalismo es el modelo más eficiente. Vean 'Goodbye Lenin' para terminar con la discusión

Sin embargo, CFK quedo algo (si no bastante) dibujada ayer (22/10) cuando el líder ruso, y al que ella considera su amigo, criticó duramente al capitalismo.

Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente - que hoy es la base de la estructura social en la inmensa mayoría de los países - se ha agotado. Dentro de su marco, ya no hay forma de salir de una maraña de contradicciones cada vez más enredadas Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente - que hoy es la base de la estructura social en la inmensa mayoría de los países - se ha agotado. Dentro de su marco, ya no hay forma de salir de una maraña de contradicciones cada vez más enredadas

Y agregó:

La distribución desigual de los bienes materiales conduce a una creciente desigualdad, especialmente a una desigualdad de oportunidades tanto dentro de las sociedades como a nivel internacional La distribución desigual de los bienes materiales conduce a una creciente desigualdad, especialmente a una desigualdad de oportunidades tanto dentro de las sociedades como a nivel internacional

En suma, a diferencia de CFK, quien se respaldó en la pandemia por coronavirus para alegar mayor intervención del Estado y la actual crisis económica argentina (además de pegarle a Macri, obvio), Putin sostuvo que las causas de la frustración y descontento social son muchos más profundas y que la pandemia es "solo un pretexto".

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1451331716170207235

Durante su exposición en el foro del club de discusiones Valdái, el presidente ruso apeló a la cooperación y a un sistema multipolar.

"Todos los Estados declaran de palabra su adhesión a los ideales de cooperación, su disposición a trabajar juntos para resolver problemas, pero, lamentablemente, solo de palabra. En realidad, está sucediendo lo contrario. (...) Los intereses egoístas han prevalecido por completo sobre el concepto de bien común", afirmó el mandatario, que llamó a aceptar la arquitectura mundial multipolar.

"Las instituciones de gobernanza mundial no siempre funcionan con eficacia. (...) El cambio de equilibrio de poder presupone una redistribución de acciones a favor de aquellos países en desarrollo y en crecimiento que hasta ahora se sentían excluidos. Para decirlo sin rodeos, el dominio de Occidente en los asuntos mundiales, que comenzó hace varios siglos y se convirtió en casi absoluto durante un corto período a finales del siglo XX, está dando paso a un sistema mucho más diverso", dijo.

Luego de las declaraciones de su amigo, ¿CFK hará un viraje de su discurso hacia una posición que concuerde más con el líder ruso o se mantendrá firme de cara a las elecciones de noviembre para lograr recuperar los votos perdidos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario