MUNDO Rusia > rublos > BRICS

GUERRA EN UCRANIA

USA habla de "falsa" retirada; Rusia refuerza el rublo

Mientras que Rusia clama enfocarse en el este de Ucrania, USA descartó que se trate de "una retirada real". Los BRICS como la base del nuevo orden mundial.

En medio de la guerra se debate el futuro orden mundial que puede o no surgir luego de este conflicto. Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) parecen despertar la envidia de Joe Biden al mantener una aparente unidad de no condenar a Rusia públicamente.

Que Rusia anunciara que concentraría sus tropas en el Donbás generó desconfianza en los aliados occidentales. El Ministerio de Defensa británico, en una sesión informativa de inteligencia, dijo que el anuncio de que Moscú ahora se estaba enfocando en el sureste era "probablemente una admisión tácita de que está luchando por mantener más de un eje de avance significativo".

Mientras, el Pentágono afirmó este martes 30/03 que Rusia ha movido "un número pequeño" de unidades militares en la última jornada en las proximidades de Kiev y descartó que se trate de "una retirada real", ya que mantiene "la vasta mayoría" de sus tropas allí. Así lo expresó el portavoz del Departamento de Defensa de USA:

Creemos que esta es una reubicación, no un repliegue real, y deberíamos estar todos preparados para ver una gran ofensiva contra otras zonas de Ucrania. Creemos que esta es una reubicación, no un repliegue real, y deberíamos estar todos preparados para ver una gran ofensiva contra otras zonas de Ucrania.

Luego de anunciar que se concentraría en el este de Ucrania, Rusia lleva a cabo un “reagrupamiento planificado” de sus tropas justamente a … Kiev y Chernihiv‌‌.

https://twitter.com/Political_Room/status/1509183635127156740

BRICS

El grupo de países denominado BRICS, por las iniciales de cada uno de los países que lo conforman, reúne al 40% de la población mundial y según el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Ryabkov, serán la base del nuevo orden mundial:

En todos los aspectos... estos países se convertirán en la base de un nuevo orden mundial. En todos los aspectos... estos países se convertirán en la base de un nuevo orden mundial.

En esta sintonía, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, visitará Nueva Delhi, la capital de India, el jueves para un viaje de dos días, para reforzar aún más la relación comercial que los une.

BRICS.jpg
Los líderes del BRICS.

Los líderes del BRICS.

Rublos

Rusia insistió a los países de la Unión Europea que le paguen su energía en rublos, algo que los países del G7 rechazaron y los líderes ya advirtieron un posible corte de suministro. Ahora un legislador en Rusia propone que se paguen todas sus exportaciones en rublos.

Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento, advirtió a la Unión Europea que si quería gas natural ruso tendría que pagar en rublos, y que las exportaciones de petróleo, granos, metales, fertilizantes, carbón y madera también podrían pronto tendrán un precio en rublos:

Además, sería correcto, cuando sea beneficioso para nuestro país, ampliar la lista de productos de exportación valorados en rublos para incluir: fertilizantes, cereales, aceite alimentario, petróleo, carbón, metales, madera, etc. Además, sería correcto, cuando sea beneficioso para nuestro país, ampliar la lista de productos de exportación valorados en rublos para incluir: fertilizantes, cereales, aceite alimentario, petróleo, carbón, metales, madera, etc.

------------

Otras notas en Urgente24:

Elizabeth Vernaci imitó y humilló a Viviana Canosa

Beber esto en el desayuno mejora tu memoria, dice experto

Apuesta fuerte: América TV negocia con conductor estrella

Aerolíneas Argentinas en picada y revés de los gobernadores

Pobreza, sobre un resorte que hará saltar la inflación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario