MUNDO Turquía > Argentina > Ministerio de Defensa

T625

Turquía se mete con oferta de helicóptero para Argentina

Turquía se sumó a la lista de ofertas dentro del proyecto de rearme de las Fuerzas Armadas de Argentina. Ofreció helicópteros.

La aeronave es fabricada por Turkish Aerospace Industries, la compañía pública de desarrollo aeroespacial de Turquía. Con más de tres mil empleados, dicha empresa es reconocida a nivel mundial por haber llegado a producir prototipos del F-16 Fighting Falcon de Lockheed Martin.

En su favor, la oferta turca cuenta con un historial confiable a nivel mundial, además de la bien ponderada neutralidad política más allá de ser país miembro de OTAN. Por el momento, se desconoce si la aeronave ofrecida cuenta con porcentaje de integración británica.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTUSAS_EN%2Fstatus%2F1688768899825704961&partner=&hide_thread=false

En su contra, el T625 es un helicóptero en desarrollo, lo que menguaría considerablemente sus posibilidades en un futuro cercano. En ese orden, los que corren con ventaja son el Leonardo AW109M y el Airbus AS565 MBe Panther, dos helicópteros probados por sus años de servicio y que el Ministerio de Defensa pondría en preferencia.

De cualquier manera, el tiempo juega a favor de casi todas las ofertas ya que, en medio de la campaña electoral, el ministro Jorge Taiana calmó sus ansias por poder concretar anuncios. Con el stop emitido por el Ministerio de Economía, la cartera de Defensa debió conformarse con seguir estudiando los potenciales sistemas que le fueron ofrecidos.

Más información en Urgente24

Sergio Massa obligado a volver a la centro-derecha y, ¿cortarle la cabeza a Wado?

El informe que le llegó a CFK con una clave de cara al 22-O

Clarín presiona a Massa y se aferra a Patricia Bullrich

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario