Leído

UN CASO OSCURO

Curioso suicidio de Epstein en su celda cuando aparecían documentos sobre políticos

Dom, 11/08/2019 - 11:27am
Enviado en:
Por Urgente24

Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en su celda del centro correccional de Manhattan, según fuentes oficiales citadas por New York Post, que avanzó la noticia. Todo apunta a un suicidio por ahorcamiento, señalaron esas fuentes. El multimillonario estaba encarcelado sin derecho a fianza bajo la acusación de haber abusado de varias menores y de haber organizado una red de tráfico de menores de edad. Este viernes 09/08 se desvelaron unas 2.000 páginas de documentos en la que una de sus víctimas, Virginia Giuffre, que era menor cuando sufrió los abusos, aseguró que Epstein le hizo mantener relaciones con políticos y relevantes figuras de la economía.

Muy raro 2do. intento de suicidio, esta vez exitoso, de Jeffrey Epstein en prisión.
Contenido

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, apareció muerto en su celda este sábado 10/08 y aparentemente se habría suicidado, informan medios locales citando a fuentes policiales. 

Funcionarios familiarizados con el asunto precisaron a NBC News que el magnate se ahorcó en su celda. Las autoridades federales han confirmado que el FBI está investigando el "aparente suicidio" de Epstein.

Reportes preliminares señalan que una camilla que llevaba a un hombre parecido al recluso acusado de pedofilia salió del Centro Correccional de Manhattan alrededor de las 7:00 (hora local) y fue trasladado en una ambulancia hasta el New York Downtown Hospital, informó The New York Post. 

Jeffrey Epstein en la camilla, ya fallecido: la foto del New York Post que conmovió a todos.
Jeffrey Epstein en la camilla, ya fallecido: la foto del New York Post que conmovió a todos.
Evidentemente intentaron revivir a Jeffrey Epstein.
Evidentemente intentaron recuperar a Jeffrey Epstein.

Epstein había sido trasladado previamente a una unidad de vigilancia de suicidios después de haber sido encontrado inconsciente en su celda con marcas en el cuello el 23/07, una semana después de que su solicitud de fianza fue rechazada.

Semejante antecedente explotó como una tormenta sobre el FBI por estas horas: ¿desidia? ¿incompetencia? ¿emboscada? ¿inducción?

El jefe de aquella fiscalía era Alex Costa, que con el tiempo se convirtió en el secretario del Departamento de Trabajo del gobierno Trump. Costa se vio obligado a dimitir una vez que la fiscalía de Manhattan propició la causa que llevó de nuevo a la cárcel al financiero.

Muy extraño

El Departamento de Justicia ha aclarado que, en el momento de su muerte, Epstein ya no se encontraba en una celda de vigilancia permanente. Un portavoz no quiso ni confirmar ni desmentir si en algún momento estuvo bajo esa vigilancia especial.

La muerte de Jeffrey Epstein dejó en una incómoda situación al fiscal general William Barr y al FBI.
La muerte de Jeffrey Epstein dejó en una incómoda situación al fiscal general William Barr y al FBI.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se mostró horrorizado al saber lo ocurrido con Epstein y prometió una investigación respecto a los motivos por los que el magnate estuviera solo en la celda. “La muerte de Epstein provoca cuestiones muy seria que deben tener una respuesta”, remarcó.

Este viernes 09/08 se desvelaron unas 2.000 páginas de documentos en la que una de sus víctimas, Virginia Giuffre, que era menor cuando sufrió los abusos, aseguró que Epstein le hizo mantener relaciones con políticos y relevantes figuras de la economía.

El multimillonario tuvo entre sus amigos a los presidentes Bill Clinton y Donald Trump.

Epstein cumplió una condena de 13 meses en Florida en 2008. Sin embargo, hace unas semanas la fiscalía de Nueva York presentó nuevos cargos y quedó al descubierto el trato de favor que el acusador público , quien pactó esa condena menor y evitó que le imputaran cargos federales que le habrían supuesto la cadena perpetua.

La red

La lista de amigos de Epstein es como una Wikipedia de famosos. Y la lista de las personas a las que suministró -no está claro si gratis o pagando, o las dos cosas- mujeres -y, en particular, menores de edad- es casi igual de extensa.

El alcance de la red de Epstein quedó claro horas antes del suicidio, desde que las autoridades judiciales de Estados Unidos publicaran 2.000 páginas de testimonios del proceso judicial en su contra que amplían la lista de clientes de su red de prostitución en círculos políticos y en Wall Street y dan detalles sobre cómo funcionaba ésta.

Ahora ya está incontrovertiblemente claro, por ejemplo, que la 'mano derecha' del financiero era una mujer: la británica Ghislaine Maxwell, hija del empresario británico de los medios de comunicación (y presunto agente del Mossad, el servicio de espionaje de Israel) Robert Maxwell, que murió ahogado en Canarias en 1992, dejando tras sí un gigante del periodismo que era en realidad un inmenso fraude y quebró pocos meses después.

Antecedentes

El multimillonario arrestado el 06/07, más de 10 años después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia. La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Según se detalla en la imputación de los cargos, por los que podía ser condenado hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes; les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

Según documentos judiciales revelados un día antes de su muerte, una de las supuestas esclavas sexuales testificó que cuando era menor de edad le ordenaron tener relaciones con reconocidos políticos estadounidenses, con el príncipe Andrés de York (a quien acusó antes), "otro príncipe", un "presidente extranjero", un "conocido primer ministro", y el "dueño de una gran cadena hotelera" en Francia, de quienes no recordaba sus nombres.

Comentarios

El estado de Florida, y especialmente Miami tiene muy mala fama en EEUU, por eso no sorprende que Alex Costa haya permitido que el degenerado Epstein haya logrado tantos privilegios mientras estaba encarcelado en Palm Beach.
Este monstruo que era insoportablemente arrogante y narcisista pasaba por financista cuando en realidad era un proxeneta pedofilo.
Su suicidio tampoco sorprende y hay gente que cree que lo suicidaron. Tenia clientes famosos tanto norteamericanos como extranjeros, tanto politicos como hombres de negocio y segun se dice inclusive hombres de la realeza.
Nadie lo extranara, el mundo no perdio nada; esperemos que sus "clientes" tambien sean llevados a la justicia