MUNDO Mozambique > naufragio > Cólera

PÁNICO Y CONMOCIÓN

Naufragio en Mozambique: 94 muertos que huían del cólera

Más de 90 personas murieron en Mozambique en el naufragio de un barco sobrecargado de pasajeros, presos del pánico, que escapaban de un brote de cólera.

Este lunes (8/4) al menos 94 personas murieron en un naufragio en las costas de Mozambique que estaban a bordo de un pesquero sobrecargado y sin licencia. La embarcación transportaba a 130 pasajeros y 26 están desaparecidos.

Lourenco Machado, un funcionario del Instituto de Transporte Marítimo del país, fue la única autoridad hasta el momento en brindar esa información. Añadió que la embarcación transportaba personas desde Lunga, en la provincia de Nampula, hasta la isla de Mozambique y que había sido golpeada por un maremoto.

Los rescatistas encontraron 5 supervivientes de los cuales 2 están recibiendo tratamiento y atención en un hospital.

Vídeos que circularon en Twitter mostraban cadáveres tendidos en una playa y a algunas personas cargando cuerpos de niños.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarioNawfal/status/1777325186875867256&partner=&hide_thread=false

Con casi dos tercios de la población viviendo en la pobreza, y golpeada por una insurgencia desde 2017 librada por militantes vinculados al grupo Estado Islámico, más de 5.000 personas han muerto y casi un millón de desplazados por los combates.

Pánico al cólera en Mozambique

Según informes preliminares, los pasajeros huían del mortal cólera que asola gravemente a la zona. El país del sur de África, uno de los más pobres del mundo, ha registrado casi 15.000 casos de esta enfermedad transmitida por el agua y 32 muertes desde octubre, según datos del gobierno.

Nampula es la región más afectada y representa un tercio de todos los casos y para el secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto, la tragedia se debió entre otros factores, al pánico causado por la desinformación sobre el cólera.

Así, especulan que el pánico y la desesperación sobre el contagio de la enfermedad generalmente transmitida por el agua y que provoca diarrea y deshidratación severas, contribuyeron a la fatalidad.

image.png
Mozambique ha registrado casi 15.000 casos de cólera transmitida por el agua y 32 muertes desde octubre de 2023.

Mozambique ha registrado casi 15.000 casos de cólera transmitida por el agua y 32 muertes desde octubre de 2023.

Impulsados por el miedo irracional buscaron escapar de la muerte solo para languidecer en el Océano Índico. Las cifras de desaparecidos y muertos mencionados arrojan un sombrío balance de pérdidas.

Más contenido de Urgente24

Universidades: Sin papel higiénico y 2do cuatrimestre en peligro

Gran Hermano: el impactante video que revela quién será la próxima eliminada

Flojo de papeles: Luis Juez arde por un fiscal descreído

Ataque con drones: Planta de Zaporizhia al borde de un accidente nuclear

Copa de la Liga: A falta de una fecha, los playoffs le dan la razón a Tapia

Dejá tu comentario