MUNDO misil > Tochka-U > Kramatorsk

¿Y QUIÉN FUE?

Misil 9M79-1 N° Sh91579: El Tochka-U en Kramatorsk

Utilizando las fotos difundidas en Europa y USA, el canal de televisión Z Unión, de Donetsk, identificó el misil Tochka-U sobre Kramatorsk: 9M79-1 N° Sh91579.

"El número de serie del cohete Tochka-U que cayó en la estación de tren de Kramatorsk el día anterior apareció en la Web. Cohete 9M79-1, número de serie Sh91579. Previamente, los militantes ucranianos usaron cohetes de la misma serie", informó el canal Z Union, de Donestk, luego de analizar las fotografías publicadas en Europa y USA del misil de la muerte. ¿No debería esto ayudar a determinar qué país era el propietario de esa unidad?

Embed

No obstante, Estados Unidos, al igual que Ucrania, culpó a Rusia por el ataque a la estación de tren de Kramatorsk, en el que murieron 52 personas.

En cambio, los separatistas afirman que los misiles Sh91565, Sh91566 fueron utilizados en el Donbas por los ucranianos, y son de la misma serie que el de Kramatorsk, con una diferencia de 13 unidades en el serial.

Ahora bien, Rusia negó el ataque, pero dijo que sus fuerzas estaban atacando estaciones de ferrocarriles para evitar que el ejército ucraniano trasladara armas y otros suministros al Donbas, que incluye a Donetsk y la vecina región de Luhansk.

¿Y entonces?

https://twitter.com/VictorGGuerrero/status/1512774496851312642
misil2.jpg
Cohete 9M79-1, número de serie Sh91579.

Cohete 9M79-1, número de serie Sh91579.

https://twitter.com/diamond_a55/status/1512776966465679365

Visita sorpresa

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita no anunciada a Kiev el sábado 09/04, durante la cual prometió para Ucrania, 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuques. Johnson autorizó un paquete de ayuda militar por separado el día anterior y también prometió a Ucrania US$ 500 millones en préstamos del Banco Mundial.

Hoy me reuní con mi amigo el presidente (Volodymyr) Zelensky, en Kiev, como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania”, tuiteó Johnson, poco después de que saliera a la luz la noticia de su viaje no anunciado a la capital ucraniana. “Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia. Hoy me reuní con mi amigo el presidente (Volodymyr) Zelensky, en Kiev, como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania”, tuiteó Johnson, poco después de que saliera a la luz la noticia de su viaje no anunciado a la capital ucraniana. “Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1512818337415372802

Según Downing Street, este tramo de equipo militar se suma a un paquete de ayuda militar de £ 100 millones ($ 130 millones) anunciado el viernes, que incluye misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque 800 NLAW y "municiones merodeadoras de alta tecnología", comúnmente conocidas como 'drones suicidas'.

Johnson se ha destacado como uno de los líderes pro-ucranianos más entusiastas desde que Rusia lanzó su ofensiva militar en febrero. Londres ya envió más de 4.000 misiles NLAW a Ucrania y convocó una reunión de donantes para convencer a sus aliados de aumentar sus suministros de armas. El Reino Unido también ha sancionado ampliamente a Rusia y ha cortado su propio suministro de petróleo y gas rusos en respuesta al conflicto.

Evacuación

El sábado, las autoridades ucranianas evacuaron a más de 4.500 personas a través de corredores humanitarios, informó en la oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

"En total, 4.532 personas fueron evacuadas el 9 de abril", dijo el comunicado.

Los bombardeos más fuertes en una región ucraniana de primera línea llevaron a las autoridades a instar a los civiles restantes a evacuar el sábado mientras Rusia intensificaba los ataques en el este de Ucrania antes de una ofensiva esperada.

En particular, 3.425 personas fueron evacuadas de Mariupol y Berdyansk utilizando sus propios vehículos y autobuses a Zaporozhye, 192 de ellas desde Mariupol. 3.233 personas abandonaron las ciudades de la región de Zaporozhye: Pologov, Vasilyevka, Berdyansk, Tokmak, Melitopol y Energodar. 578 personas fueron evacuadas de las regiones de Lisichansk, Severodonetsk, Rubizhne, Kremennaya y Popasna Luhansk.

Según el jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev, casi 26.700 personas fueron evacuadas a Rusia desde las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de regiones peligrosas de Ucrania sin la participación de Kiev, en un día.

En Lugansk se dijo que se estaban intentando evacuaciones a través de 5 corredores que estaban siendo atacados.

“Cada día de evacuación es como el último. Los rusos no permiten la protección de la vida de los habitantes de la región de Luhansk. Todos los días sacamos a la gente bajo fuego intenso”.

Ambas partes se están preparando para un asalto ruso a gran escala en Donbass en los próximos días, con Ucrania tratando de sacar a los civiles y enviar suministros militares mientras Rusia reposiciona las fuerzas retiradas de los alrededores de la capital de Ucrania, Kiev, en el norte, donde encontraron una fuerte resistencia .

Extranjeros

El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, publicó un video en su canal de Telegram en el que un nacionalista ucraniano capturado informa que hay tropas extranjeras en la planta de Azovstal, en Mariupol, cuyo número aproximado es de 200 a 300 personas. El tema es muy delicado porque es inminente un combate por el control de Azovstal.

“Hay tropas extranjeras en Azovstal, no sé de qué país, 200-300 personas y Azov 1.500-2.000”, dice el prisionero en el video.

Al comentar sobre el video, Kadyrov señaló que después del cautiverio, los nacionalistas se transforman y "cantan como un ruiseñor".

Ahora bien, en la noche del 08/04, otra vez Ucrania intentó evacuar a los líderes de los nacionalistas ucranianos que están en Azovstal, informó el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov. En varias ocasiones se ha intentado la evacuación. Debe recordarse los 2 helicópteros que lo intentaron días atrás y derribó Rusia.

La pregunta ahora es si a quienes intenta retirar Ucrania antes del combate no son los extranjeros en el lugar, ¿quiénes son?

"El régimen de Kiev no deja de intentar evacuar a los líderes del regimiento nacionalista Azov y a los mercenarios extranjeros de Mariupol. Las acciones anteriores para sacarlos por aire en helicópteros fracasaron. En la noche del 8 de abril, el régimen de Kiev hizo un nuevo intento fallido de evacuar a los líderes de los nazis ucranianos por mar", dijo Konashenkov.

En esta ocasión, el buque de carga seca ucraniano 'Apache', con bandera de Malta, siguió de noche a una caravana de barcos desde la bahía de Taganrog hasta el estrecho de Kerch. A las 22:38 hora de Moscú, a 30 km de Mariupol, cambió abruptamente de rumbo e intentó irrumpir en el puerto marítimo de Mariupol, bloqueado por la Flota del Mar Negro. El buque de carga continuó sin responder a las advertencias de los guardias rusos.

Los disparos de artillería, realizados por 2 patrulleros fronterizos, cerca de las 22:53 provocaron un incendio en la popa del barco.

Luego, el buque de carga se desvió, la tripulación se puso en contacto con los guardias fronterizos, pidiéndoles que cesaran el fuego. "No hay heridos en la tripulación del barco. La tripulación del barco extinguió el fuego por su cuenta. Después de la inspección, el buque de carga seca ucraniano Apache con la tripulación fue escoltado al puerto de Yeysk", dijo Konashenkov.

Otras noticias

  • El titular del Ministerio del Interior de Ucrania anunció el inicio de más de 4.200 casos penales por violación de las leyes y costumbres de la guerra tras la invasión rusa.
  • Ucrania prohibió la importación de bienes de Rusia.
  • El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien en el pasado ha llamado "amigo" a Vladimir Putin, dijo que estaba "decepcionado" de él.
  • Ucrania y Rusia realizaron otro intercambio de prisioneros. Como parte de ella, 26 ucranianos y 32 rusos regresaron a sus casas.
  • YouTube, debido a las sanciones, bloqueó el canal Duma TV, que transmite las sesiones del parlamento ruso. La Duma Estatal pidió bloquear el servicio YouTube, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que YouTube "firmó su propio veredicto".
  • La agencia de calificación internacional S&P ha rebajado la calificación crediticia en moneda extranjera de Rusia a SD ("incumplimiento de ciertas obligaciones").
  • El danés Saxo Bank fue el primero entre los grandes corredores extranjeros en negarse a atender a clientes de Rusia.
  • Según la BBC, Rusia ha confiado el mando de la "operación especial" en Ucrania al general Alexander Dvornikov, que comandaba las tropas rusas en Siria.
  • La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió una pronta consideración de la solicitud de Ucrania para unirse a la Unión Europea. Ucrania espera recibir el estatus de candidato a la UE en junio de 2022.

----------------

Otras notas en Urgente24

IVA: El mundo lo baja y Argentina curra con este fideicomiso

Rusia, ¿Oriente u Occidente? (Encienda el GPS por favor

Minería de Bitcoin verde: Tesla, Blockstream y Block emergen

Semana 360: Casi todos piensan en el 2023 (y falta)

Venezuela cerca de crecer un 20%, ya pide tarjetas cripto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario