MUNDO Javier Milei > VOX > España

EUROPA VIVA 24

Milei en España: Entre el 'cónclave' de Vox y el desplante a Sánchez

Javier Milei no visitará ni Moncloa ni el Palacio de la Zarzuela, más bien será el orador de la cumbre de VOX que reúne a la Derecha internacional en España: se codeará con Le Pen.

El presidente Javier Milei aterrizó este viernes en la base militar de Torrejón de Ardoz, dando así inicio formal a su visita extraoficial a España, en donde no tiene planeado una agenda con el mandatario Pedro Sánchez, sino más bien con la Derecha local de Vox y como el principal orador de la cumbre de la ultraderecha internacional.

El jefe de Estado argentino, en gira en el país ibérico para codearse con la derecha europea, presentará este viernes a las 14:30 (hora argentina) su libro “El camino del libertario” en el Auditorio del diario La Razón.

Luego de ello, Milei mantendrá un encuentro a puertas cerradas con Santiago Abascal, el líder de VOX, el partido conservador español que fogoneó las marchas anti-amnistía contra el gobierno de Pedro Sánchez al que acusa de corrupto.

image.png
Javier Milei y su hermana, Karina Milei |Gentileza presidencia de la Nación

Javier Milei y su hermana, Karina Milei |Gentileza presidencia de la Nación

Cuando Abascal pasó por Buenos Aires en diciembre en vísperas de la victoria electoral, su partido Vox declaró a través de un comunicado, “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza” y se resaltó que “se han comprometido en mantener unas relaciones estrechas y permanentes, para continuar dando la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo”.

image.png
El desplante de Javier Milei a Sánchez en su visita a España. | Foto T13

El desplante de Javier Milei a Sánchez en su visita a España. | Foto T13

El sábado por la mañana, el libertario reanudará su agenda para encontrarse con empresarios españoles con intención de invertir en Argentina, acompañado de su hermana Karina Milei y del embajador argentino Robert Bosch.

“Es muy relevante la reunión que va a tener el Presidente con los empresarios españoles. Es uno de los orígenes principales que tiene la Argentina en términos de inversiones, dijo el jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también anticipó que el mes próximo Milei viajará a Europa para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, dejando entrever que podría finalmente mantener una reunión con el presidente español Pedro Sánchez.

Por su parte, Javier Milei fue denunciado este viernes en la justicia federal por la presunta comisión de delitos vinculados a los gastos en los que incurre el Estado para solventar el viaje del Presidente a España. La presentación fue realizada por el legislador porteño de la Izquierda Gabriel Solano, e incluye a la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

FORMULA DENUNCIA MIlei Avión.pdf

Congreso de Vox en España: Orbán, Milei y Le Pen 'unidos' contra la Izquierda

Javier Milei será uno de los oradores del congreso ‘Europa Viva 24 ‘convocado por VOX, que acontecerá este sábado 18 y el domingo 19 en las inmediaciones del Palacio Vistalegre de Madrid. Allí co-participará junto a los principales líderes de la Derecha Internacional, como el presidente de Hungría, Viktor Orbán y la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Marine Le Pen, ante un público de adeptos conservadores y a pocos meses de las elecciones del parlamento europeo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ViejoLibertario/status/1790192425631089033&partner=&hide_thread=false

“Viene nada menos que el presidente de un Estado, el Presidente de la República Argentina, lo cual supone para nuestro partido un espaldarazo enorme; significa que, nada menos, que en el concierto mundial, pues nuestro partido tiene voz y se le escucha. Y además, pues alguien tan importante como un presidente en ejercicio, nada menos, que recorre medio mundo para asistir él también al viva 24", expresó el líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende.

El domingo Milei va a participar del encuentro “Europa Viva 24″, donde brindará un discurso a partir de las 8:30. El lunes arribará a la Argentina en torno a las 6:10 (Manuel Adorni) El domingo Milei va a participar del encuentro “Europa Viva 24″, donde brindará un discurso a partir de las 8:30. El lunes arribará a la Argentina en torno a las 6:10 (Manuel Adorni)

image.png
Javier Milei y Santiago Abascal |Gentileza X/Twitter de Abascal

Javier Milei y Santiago Abascal |Gentileza X/Twitter de Abascal

Desde el sábado en tal ‘conclave de Vox’ habrán paneles y mesas de debate organizadas por la Fundación Disenso, un think thank que se autodefine como “un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho”.

Según lo anuncia la página oficial de Vox, las mesas del debate del mitin organizado tendrán ejes temáticos como 'La libertad ante la cultura de la cancelación' con presencia del periodista-influencer argentino Agustín Laje; 'Medios de comunicación y poder político' conlos periodistas Hughes y Luis del Pino; 'O Voces de libertad contra la izquierda criminal' presentada por el presidente de la Fundación, Jorge Martín Frías y con la participación de la senadora de Colombia, María Fernanda Cabal Patricia Chirinos, entre otros.

En tal congreso de Vox, entre las personalidades más influyentes del pensamiento liberal y ultraconservador del mundo estarán las principales figuras de la Derecha internacional, de Israel, Argentina, Hungría, Polonia, Francia, Portugal, Hungría, Chile y Colombia -entre otros–. El domingo, el presidente Javier Milei, quien hace unas semanas tuvo una confrontación ‘diplomática’ con el gobierno del PSOE, participará como orador en este mitin organizado por Santiago Abascal y otros líderes de Vox.

Otros dirigentes y personalidades de la Derecha global que participarán en el mitin de Vox son la diputada francesa y candidata a la presidencia Marine Le Pen, el líder del partido Chega y diputado de Portugal, André Ventura, el diputado chileno y líder del partido ultraconservador Republicano, José Antonio Kast, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, éstos últimos quienes intervendrán a través de una teleconferencia.

Vox también comunicó que estará el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikl

image.png
Javier Milei con la premier italiana Giorgia Meloni |Foto de Archivo

Javier Milei con la premier italiana Giorgia Meloni |Foto de Archivo

Kast, de Chile, ha sido benevolente con la figura de Augusto Pinochet, y severamente crítico con el matrimonio igualitario y el aborto. Asimismo, felicitó en diciembre a Milei por su triunfo en las urnas. Incluso, hace un tiempo, junto a Eduardo Bolsonaro estuvieron juntos con Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Sao Paulo, tal como informó Urgente 24, evento que es una copia fidedigna de la original estadounidense del 73, una especie de think thank con oradores de ideología ultraconservadora, parecido a los mitin de Donald Trump en Florida.

image.png
Javier Milei, Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast |Foto de Archivo

Javier Milei, Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast |Foto de Archivo

En el 2022, Javier Milei acudió al Viva 22 de Vox en España, el anual mitin político-cultural con adeptos al modelo de apertura financiera y desregulación, al que alguna vez acudieron el exmandatario yankee Donald Trump y la premier italiana Giorgia Meloni.

En ese evento de Vox, Milei soltó en el escenario: “No tengan miedo... vaya y den la batalla contra el zurderío que se la vamos a ganar. Somos superiores productivamente, moralmente… ¡Vayan y den la pelea, esto no es para tibios! Esto es para ganarle la batalla a los socialistas”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gaceta_es/status/1726392411033948543&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

Netflix hace historia con una miniserie de 8 capítulos

"Ley Bases no va a generar trabajo en las ciudades sino en zonas de minería y petróleo"

Se eliminaron multas de tránsito: Cómo saber si me las dieron de baja

Marixa Balli desenmascaró a Marcelo Tinelli: "Te sacaba todo.."

Javier Milei achica Correo Argentino con 'jugosas' indemnizaciones pero ni Marcos Galperin lo quiere