MUNDO Miguel Ricart > crimen de Alcásser > detenido el asesino de Alcásser

ESTABA EN LIBERTAD

Miguel Ricart, el monstruo de Alcásser, detenido por narcotráfico

El asesino de las niñas de Alcásser, Miguel Ricart, en libertad tras haber cumplido su condena reducida, fue detenido por liderar un narcopiso.

A 30 años del brutal crimen de las tres niñas valencianas de 13 y 15 años, Toñi, Miriam y Desirée de la localidad de Alcásser, sus despiadados asesinos que las violaron y torturaron no están detrás de las rejas: uno se halla prófugo (Antonio Anglés) y su cómplice, Miguel Ricart, en libertad tras cumplir una condena reducida de 21 años. Pero ahora Ricart, ha sido detenido por narcotráfico (19/12/22) como principal líder a cargo de un narcopiso de dominicanos en Barcelona, según lo informó el diario español La Vanguardia.

image.png
Desaparecidas por 75 días, las niñas de Alcàsser. Sus cadáveres fueron encontrados en el barranco 'La Romana'.

Desaparecidas por 75 días, las niñas de Alcàsser. Sus cadáveres fueron encontrados en el barranco 'La Romana'.

Un departamento del segundo piso de un inmueble de la calle Aurora del Raval, Barcelona, estuvo siendo monitoreado en el marco de un operativo conjunto por parte de la unidad de investigación regional de salud pública de los Mossos d’ Esquadra y el grupo de delincuencia urbana/investigación de la Guardia Urbana, dando con el autor del crimen Alcásser, Miguel Ricart, finalmente detenido en las inmediaciones de dicho narcopiso junto a otro español y un nicaragüense, además de la incautación de 25 gramos de cocaína y 8 gramos de heroína.

El narcopiso había sido ocupado de manera legal, es decir, a través de un contrato de alquiler en pos de no avivar sospechas. Recién hace dos semanas, los efectivos policiales a cargo del operativo, confirmaron que uno de los narcotraficantes se trataba del condenado por el triple crimen de Alcásser, Miguel Ricart.

image.png
Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser.

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser.

Los autores del triple homicidio de Alcásser tenían 26 años cuando vejaron y asesinaron a Toñi, Miriam y Desirée en 1993, por lo que a los actuales investigadores del narcotráfico les resulto una tarea ardua poder reconocer a Ricart dado su avejentado aspecto. El ex convicto quedó en libertad en noviembre del 2013 tras cumplir 21 años de condena –cuando originariamente eran 170– debido a la aplicación de la doctrina Parot, jurisprudencia de reducción de penas por beneficios penitenciarios como trabajo y estudios.

En el 2021, Miguel Ricart fue identificado cerca de un narcopiso de Carabachel gracias a una patrulla de la Policía Municipal de Madrid. En los últimos meses, Ricart había sido visto haciendo cola para comer y resarcirse frente a algunas parroquias de Ciutat Vella.