ACTUALIDAD crimen > Vicente López > hijo

¿PARRICIDIO?

Doble crimen en Vicente López: inesperado giro en la causa

El doble crimen de los jubilados en Vicente López dio un giro inesperado: en las últimas horas detuvieron al hijo menor y dejaron libre a la empleada doméstica.

Un caso policial que conmocionó a la sociedad fue el doble homicidio de una pareja de jubilados en Vicente López. Por el crimen, habían detenido a su empleada doméstica, pero este miércoles el caso dio un giro inesperado que resulta aterrador e impactante.

Recordemos que José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) fueron asesinados en su mansión en Vicente López. El hombre recibió tres disparos y la mujer uno. Quien los encontró muertos fue su empleada doméstica, "Nina", que por ahora era la única detenida del caso ya que la Justicia consideraba que era "partícipe necesario de doble homicidio criminis causa y robo".

Sin embargo, este miércoles Ricardo José Costa, del juzgado de Garantías 1 de San Isidro, decidió la liberación de la mujer y la causa dio un giro inesperado: detuvieron al hijo menor del matrimonio asesinado.

Se trata de Martín Santiago del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado en Vicente López, quien fue detenido este miércoles por la noche, La certeza de la Justicia: está acusado de asesinar a sus padres.

La acusación que presentó la investigación refiere a un doble parricidio y el móvil del crimen sería económico. Fuentes judiciales aseguran que el motivo sería un departamento en el exclusivo edificio Chateau de Avenida del Libertador al que el matrimonio tenía pensado mudarse. Según consignó Infobae, que tuvo acceso exclusivo en la causa, el hombre habría estafado a sus padres con al menos 2 millones de dólares.

Del análisis de los celulares de las víctimas surgió que Martín Santiago le había mentido a sus padres. Les dijo que había usado 1.9 millones de dólares para comprar el departamento en el Chateau al que el matrimonio asesinado se iba a mudar justo antes del crimen. Tanto José Enrique como Mercedes estaban convencidos de que la operación se había realizado. Pero se comprobó que, en realidad, el hombre sólo había abonado cuatro cuotas de 10 mil dólares cada una.

Por qué detuvieron al hijo:

Los investigadores están convencidos de que el miércoles 24 de agosto a la tarde, Martín Santiago del Rio ingresó a la casona de sus padres, ubicada en Melo y Gaspar Campos, y los ejecutó a balazos.

La hipótesis se confirmó cuando se analizaron las cámaras de seguridad de las casas vecinas. Una de ellas muestra a un hombre entrar y salir de la casona con barbijo, gorra y una bolsa en su mano. El horario de ingreso es a las 17.33 y el de egreso a las 18.36, la franja horaria en la que se cree que se cometieron los asesinatos.

“Al principio se creyó que podría tratarse de algún sicario contratado por el hijo de Del Rio. Eso no está descartado, pero por la contextura física, la forma de caminar y algunos rasgos en particular, todos nos hace pensar que es el propio hijo de la pareja”, dijo el investigador a dicho medio.

Por último, se conoció que los peritos encontraron una huella dactilar clara en el lugar donde Del Rio y Alonso fueron acribillados. Esa huella pertenece a Martín Santiago.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario