ACTUALIDAD crimen > Nicolás Pachelo > María Marta García Belsunce

¿QUIÉN LA MATÓ?

El crimen de María Marta García Belsunce sigue impune: Absuelven a Pachelo

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro absolvió a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce pero lo condenó a 9 años de prisión por robos.

El crimen de María Marta García Belsunce continuará impune, 20 años después. Este viernes (02/12) los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro -por mayoría- determinaron que Nicolás Pachelo no la asesinó el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel, y lo absolvieron. Sin embargo, fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por diversos robos en countries.

Fueron los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin los que le dieron la absolución a Pachelo, quien había llegado al juicio acusado por el crimen de María Marta en el marco de un robo bajo el encuadre legal de autor del delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego por su comisión criminis causa, y agravado por alevosía; en concurso real con el delito de robo calificado por el uso de armas”.

Federico Ecke, presidente del tribunal, votó por condenar al acusado.

"¡Qué vergüenza! Falta de respeto. A María Marta la acaban de matar de vuelta. Y vos (por Pachelo) te vas a morir en la cárcel", lanzó a los gritos Leila Keller, ex esposa del hermano de la socióloga, Horacio García Belsunce, a quien retiraron de la sala.

nicolas-pachelo.jpg
Nicolás Pachelo fue absuelto por el crimen de María Marta (Foto NA)

Nicolás Pachelo fue absuelto por el crimen de María Marta (Foto NA)

Luego de escuchar que lo absolvían al imputado, la familia de la víctima abandonó el lugar mientras insultaba a Pachelo. "Una vez más no se hace justicia", sostuvo Michael Taylor, ahijado de María Marta y del viudo Carlos Carrascosa.

Cabe destacar que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González habían pedido una pena de prisión perpetua para Nicolás Pachelo. Ahora adelantaron que apelarán el fallo.

El tribunal también absolvió a los ex vigiladores de Carmel José Ortiz y Norberto Glenoon, que al igual que Pachelo, habían llegado al juicio acusados de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

------------

Más contenido en Urgente24:

Inédito: 8 barcos paralizados para cobrar salario en negro

Piquetazo y ¿se animan al portazo las 'orgas' oficialistas?

Hidroeléctricas: El sueño de Máximo y CFK de repetir YPF

Netflix saca del catálogo 80 películas y series ¿Cuáles son?

Córdoba se desnuda: Maratón nudista se reedita

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario