A 16 AÑOS DEL CRIMEN

Absolución definitiva para Carrascosa por el crimen de García Belsunce

La Suprema Corte bonaerense confirmó el sobreseimiento del viudo de la víctima tras rechazar un planteo contra la sentencia de Casación.

La Suprema Corte bonaerense confirmó este jueves la absolución de Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido el 27/10 de 2002 en el country Carmel, de Pilar, que aún permanece impune.

El Tribunal rechazó, "por insuficiente", el planteo del fiscal de Casación Carlos Altuve.

De esta forma, queda firme la resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia que, el 20/12 de 2016, había dispuesto absolver a Carlos Alberto Carrascosa en orden al delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Asimismo, en relación a la acusación subsidiaria, declaró de oficio la extinción de la acción penal por prescripción respecto del viudo en orden al delito de encubrimiento agravado. En tanto, el plazo legal de seis años de prescripción previsto para ese delito transcurrió sin interrupciones desde la sentencia de condena del tribunal de juicio, el 11 de julio de 2007.

La causa ahora tiene como principal sospechoso a Nicolás Pachelo, vecino del country y 2 exvigiladores de Carmel.

Los fiscales de Pilar Andrés Quintana y María Inés Domínguez pidieron a mediados de septiembre la elevación a juicio oral para la causa en la que Nicolás Pachelo y los exvigiladores Alejandro Ortiz y Norberto Glennon.

Paralelamente, se solicitó la absolución de la ex mujer de Pachelo, Inés Dávalos Cornejo, y de otros tres vigiladores, Ramón Acosta, Víctor Contreras y Eduardo Vera.

Para los fiscales, aquel 27/10 de 2002, María Marta llegó y sorprendió dentro de su casa a ladrones, a los que enfrentó y pudo haber lastimado antes de que la ejecutaran de seis balazos en la cabeza con un revólver calibre .32.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica "Amigos del Pilar" que María Marta supuestamente guardaba en su casa con dinero en efectivo, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen.

Por el caso siguen condenados por encubrimiento -con sentencia confirmada tras una apelación- el hermano de María Marta, Horacio García Belsunce (h.) y el hermanastro de la víctima, Juan Carlos "John" Hurtig, además del vecino Sergio Binello.

Dejá tu comentario