MUNDO Reichsbürger > Alemania > extrema derecha

EN ALEMANIA

Los Reichsbürger, la extrema derecha golpista acusada de 'traición a la Patria'

Cinco sujetos pertenecientes al movimiento de ultraderecha y neonazi Reichsbürger, están acusados formalmente de ser parte de un grupo terrorista en Alemania.

Fiscales federales de Alemania imputaron formalmente a cuatro hombres y una mujer por ser parte de una organización terrorista nacional, la Reichsbürger, además de “crear condiciones de guerra civil por medio de la violencia" a fin de materializar el secuestro del ministro de Salud, Karl Lauterbach, y así instaurar el antiguo Imperio alemán con el derrocamiento del Estado de Derecho, tal como informó Urgente 24.

Los Reichsbürger o Ciudadanos del Reich niegan rotundamente la existencia de la República Federal de Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, argumentando que ello no es más que un constructo administrativo por injerencia directa de las potencias vencedoras de la guerra -Estados Unidos, Reino Unido y Francia-.En su idiosincrasia fantasiosa, las fronteras y jurisdicciones del Imperio Alemán de 1937 aún siguen existiendo.

image.png
https://twitter.com/infofrance2/status/1617103529272922112

Este grupete extremista de ultraderecha desconoce totalmente las instituciones democráticas, a tal punto que se niegan a pagar impuestos, o bien imprimen sus propios pasaportes y carnets de conducir ilegales bajo la autoproclamación del Segundo Imperio Alemán/Estado Libre de Prusia/Principado de Germania. Según cifras oficiales de Oficina para la Protección de la Constitución (BfV), existen alrededor de 21.000 Reichsbürger en Alemania, siendo solo un 5 % los que alcanzan mayor nivel de fanatismo y extremismo, nocivo para la democracia.

Pero no solamente es una abstracción ideológica antisemista, neonazi, conspiranoica y antivacuna –Querdenker– , sino que la mayoría de los adeptos al Reichsbürger son gente con formación militar y ex soldados del Ejército alemán, del Bundeswehr y del NVA (Ejército Nacional Popular de la RDA), que cuentan con armas y municiones para cometer “actos graves de violencia".Tal es así, que un efectivo policial alemán fue abatido a tiros por un miembro del movimiento Reichsbürger durante una redada policial para confiscarle más de 30 armas de fuego ilegales.

Asimismo, la Policía en varios allanamientos, les confiscó un arsenal de armas, aunque continúan almacenándolos y traficándolos, como el famoso caso del contrabando de armas en Höxter (Renania del Norte-Westfalia) llevado a cabo por esta organización de extrema derecha.

Por tanto, los cinco imputados en cuestión están acusados del planeamiento y entramado para generar un apagón eléctrico intencional en toda Alemania, instar varios focos de disturbios civiles y en ese clima hostil secuestrar al ministro de Salud alemán tras matar a sus guardaespaldas, lo que por suerte no logró concretarse.

Además, los detenidos enfrentan cargos judiciales, como ya hemos dicho, por ‘fundar o ser miembro de una organización terrorista nacional’, ‘preparar un acto de alta traición’ y ‘un acto de violencia grave que constituya una amenaza para el Estado o financiar el terrorismo’. Pronto, los imputados responderán ante el tribunal regional superior de Koblenz, en la región de Renania-Palatinado, según la agencia de noticias Der Spiegel.

Más contenido en Urgente 24:

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Volkswagen y el auto con el que espera recuperar liderazgo

Viviana Canosa ya compite para LN: Contra GH y la diputada K

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE