MUNDO Líbano > Israel > tregua

SED DE GUERRA

Líbano: Israel dice que no habrá un alto el fuego e intensifica los ataques

Israel rechazó la propuesta de tregua de 21 días en el Líbano de USA y Francia y aclaró que pretende “aplastar a Hezbollah”.

“No habrá un alto el fuego en el norte”, así de categórico fue este jueves (26/09) el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, tras la propuesta de tregua de 21 días en el Líbano de USA y Francia y en medio de la presión internacional por los mortales bombardeos que ya han matado a ciento de libaneses.

“Seguiremos luchando contra el grupo terrorista Hezbolá con todas nuestras fuerzas hasta obtener la victoria y que los habitantes del norte puedan volver sanos y salvos a sus hogares".

En esa línea, Benjamin Netanyahu aclaró que los informes sobre una discusión sobre una tregua son “incorrectos” y que el ejército no solo no moderará su agresión sino que seguirá atacando con toda su fuerza añadiendo que los combates en Gaza continuarán hasta que se alcancen todos los objetivos de la guerra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TeslaDogs/status/1838173385836134564&partner=&hide_thread=false

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, supremacista y sediento de guerra, que en el pasado dijo que su misión en la vida era frustrar la creación de un Estado palestino, también rechazó la idea de un alto el fuego. “La campaña en el norte debería terminar en un escenario: aplastar a Hezbolá”.

La declaración común de Joe Biden y Emmanuel Macron, que se reunieron al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, detalló: “Ha llegado el momento de llegar a un acuerdo en la frontera entre Israel y el Líbano que garantice la seguridad y la protección necesarias para que los civiles puedan regresar a sus hogares. El intercambio de disparos desde el 7 de octubre, y en particular durante las últimas dos semanas, amenaza con provocar un conflicto mucho más amplio y causar daños a los civiles”.

El mundo clama por una paz en la línea azul y que se alcance a través de la diplomacia, pero, por estas horas, parece poco probable. Para Israel “este no es un momento para las negociaciones, sino para la guerra”.

Más ataques israelíes

En el último ataque letal, al menos 23 sirios, la mayoría de ellos mujeres y niños, murieron en ataque a un edificio de tres pisos en la ciudad libanesa de Younine durante la noche, dijo a Reuters el alcalde de la ciudad, Ali Qusas. Líbano es el hogar de alrededor de 1,5 millones de sirios que huyeron de la guerra civil allí.

Israel amplió sus ataques aéreos en el Líbano el miércoles y al menos 72 personas murieron.

La Fuerza Aérea israelí afirmó haber atacado 75 objetivos de Hezbolá en el Líbano durante la noche e informó que 45 cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia Galilea Occidental en el norte de Israel. Algunos fueron interceptados y el resto cayeron en zonas abiertas.

La violencia entre Hezbollah e Israel se ha intensificado tras 11 meses de combates transfronterizos más limitados. Lo que comenzó como una escaramuza iniciada por el grupo terrorista a favor de Gaza, podría acabar en una guerra total. La destrucción de aldeas y casas y los incendios forestales obligaron a 70.000 israelíes a abandonar sus hogares del norte, y a miles de libaneses sus hogares del sur.

image.png
Muchos temen que el Líbano se convierta en otra Gaza.

Muchos temen que el Líbano se convierta en otra Gaza.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 90.000 libaneses se han desplazado en los últimos cuatro días, sumándose a las 110.000 personas que han sido desplazadas en el último año. Hasta hoy más de 22.000 personas cruzaron a Siria en medio de ataques israelíes a Líbano.

Mientras las FDI llevan a cabo nuevas oleadas de ataques aéreos en el sur del Líbano, su jefe militar advierte que una ofensiva terrestre podría ser el siguiente paso lo que hizo temer que el conflicto pudiera desencadenar una guerra más amplia en Oriente Medio. El miércoles las FDI anunciaron que desplegaron dos brigadas de reserva en el norte de Israel.

Si bien hay indicios de que Israel se abstiene de atacar Beirut y Hezbolá Tel Aviv a gran escala, funcionarios israelíes de derecha pidieron que se intensifiquen ya que cualquier disminución en los ataques “permite a Hezbolá reconstruirse".

Más contenido de Urgente24

Reforma Laboral: El Gobierno concretó la reglamentación del 'capítulo laboral' de la Ley Bases

Tras 9 meses, a la realidad la veo dura: no debería ser tan brutal el gobierno en algunos

Donald Trump amenaza con "hacer saltar en pedazos a Irán" si atacan a un candidato de USA

Netflix prepara documental sobre Sean "Diddy" Combs: Abuso y tráfico sexual

River enfrentará otro duro DT argentino por Copa Libertadores: se viene Mineiro