Trump sostuvo en un mitin público que haría "saltar en pedazos" al Irán si intentaran atacar a algún candidato presidencial de USA en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre próximo.
SERVICIO SECRETO DE USA CONTRA TEHERAN
Donald Trump amenaza con "hacer saltar en pedazos a Irán" si atacan a un candidato de USA
El candidato presidencial Donald Trump lanzó el 25/9 una advertencia contra la República de Irán tras ser informado que persas podrían atentar contra su vida.
Las declaraciones del ex primer mandatario de la Unión surgieron después de que los servicios de inteligencia le informaran de amenazas concretas provenientes desde Medio Oriente.
"Todo el ejército de Estados Unidos está observando y esperando. Irán ya ha tomado medidas que no han funcionado, pero volverá a intentarlo. No es una buena situación para nadie. Estoy rodeado de más hombres, armas y revólveres que nunca antes. Gracias al Congreso por aprobar de forma unánime mucho más dinero para el Servicio Secreto. No hubo ningún voto en contra, estrictamente bipartidista. Es agradable ver a republicanos y demócratas ponerse de acuerdo en algo. ¡Un ataque a un expresidente es un deseo de muerte para el atacante!"
¿Las siete vidas de Donald Trump?
El magnate neoyorquino ha sido blanco de dos intentos de asesinato recientes:
-el 13 de julio en Pensilvania
-el 15 de septiembre en Florida.
El líder republicano acusó a Irán de ser un país que mantiene una alianza con el grupo islamista libanés Hezbolá.
A pesar de las acusaciones recibidas, Irán ha negado en repetidas ocasiones este tipo de señalamientos, calificándolos de "malintencionados".
Una reciente investigación del Senado norteamericano criticó las fallas en el sistema de protección del Servicio Secreto. El informe subrayó la gravedad sobre lo ocurrido en Pensilvania, cuando un franco tirador alcanzó una de las orejas de Trump con un balazo.
En agosto de 2024, Estados Unidos anunció haber frustrado un plan paquistaní vinculado a Teherán para asesinar a un funcionario estadounidense como venganza por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, abatido en 2020 bajo las órdenes de Trump.