MUNDO Mariupol > Ucrania > Rusia

DIA 54

La clave de Mariupol y el pedido de Zelenski a Joe Biden

La ciudad al este de Ucrania, Mariupol, está a punto de caer bajo manos rusas, Volodímir Zelenski resiste y le pide ayuda a Joe Biden.

En el día 54 de la guerra, la situación no parece mejorar entre Ucrania yRusia, teniendo en cuenta el panorama en Mariupol. Ya ayer 17/04 el presidente ucraniano Volodímir Zelenski le pidió a Joe Biden que visite su país así el presidente de USA puede observar con sus ojos como está hoy Ucrania. "Por supuesto es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar", expresó Zelenski en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Mientras el subjefe de la oficina de Zelenski confirmó que Ucrania completó el cuestionario que es el punto de partida para que la Unión Europea decida sobre su membresía, desde Rusia nacen acusaciones de que Kiev cambia constantemente su posición sobre temas previamente acordados en las conversaciones entre las dos partes. “Desafortunadamente, la parte ucraniana no es consistente en términos de los puntos acordados”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica.

https://twitter.com/Political_Room/status/1515955035561148418

Mariupol

Esta ciudad al este de Ucrania es clave, y tras el ultimátum de Rusia, Kiev no piensa rendirse. Las fuerzas armadas rusas, afirmaron que la ciudad ha sido "completamente despejada” e insistieron a sus oponentes deponer las armas antes de las 06:00 hora de Moscú (03:00 GMT) del domingo y a evacuar antes de la 13:00 horas. Esto no sucedió.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo que las fuerzas ucranianas restantes en Mariupol todavía estaban luchando. “La ciudad aún no ha caído”, dijo Shmyhal al programa This Week de ABC el domingo. “ Lucharemos absolutamente hasta el final, hasta la victoria, en esta guerra”.

Volodímir Zelenski describió la situación en Mariupol como “inhumana” y dijo que “Rusia está tratando deliberadamente de destruir a todos los que están allí”. También amenazó con retirarse de las conversaciones de paz con Rusia si mueren las tropas ucranianas en la ciudad.

Mariupol 2.jpg

Capturar Mariupol permitiría a Rusia asegurar completamente un corredor terrestre a la península de Crimea, que se apoderó de Ucrania en 2014, y privaría a Ucrania de un puerto importante y sus preciados activos industriales.

https://twitter.com/IAPonomarenko/status/1514934104801878020

Chechenia y Siria

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que los ataques de Rusia a áreas civiles en Mariupol de Ucrania se alinean con su enfoque hacia Chechenia en 1999 y Siria en 2016.

En el último informe de inteligencia subido a su página el Reino Unido elogió la resistencia ucraniana en Mariupol y en otros lugares, diciendo que ha “puesto a prueba severamente a las fuerzas rusas”.

El enfoque similar de Chechenia y Siria se da “a pesar de las afirmaciones del 24 de febrero de 2022 del Ministerio de Defensa de Rusia de que Rusia no atacaría ciudades ni amenazaría a la población ucraniana”, concluyó el reporte.

reporte GB.jpg

--------------------

Más contenido de Urgente24

Otra mala para Marcelo Tinelli: Conductor renuncia a LaFlia

Francisco, Santiago Cafiero y una carta a Gustavo Sylvestre

Aleksandr Dvornikovy el misterio de la 'maraton' de Rusia

Por qué Banco Nación no reclama a Marcelo Tinelli como hizo con Vicentin

¿Se acuerdan de Marcos Peña? Javier Milei fue al anticuario

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario