ACTUALIDAD Santiago Cafiero > papa Francisco > Gustavo Sylvestre

VIAJAR A LA ARGENTINA

Francisco, Santiago Cafiero y una carta a Gustavo Sylvestre

El Papa Francisco recibirá al canciller Santiago Cafiero, mano derecha del presidente Fernández, y volvió a insistir sobre sus ganas de viajar a la Argentina.

El Papa Francisco recibirá al canciller Santiago Cafiero, mano derecha del presidente Alberto Fernández, el próximo viernes 22 de abril por la mañana. Será en el Palacio Apostólico del Vaticano, tras la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia, que está agendada para el jueves 21 de abril por la tarde. A su vez, expresó al periodista Gustavo Sylvestre sus ganas de viajar a la Argentina.

Fuentes del Vaticano confirmaron a la agencia estatal Télam que ambos tendrán una "reunión privada" en la Biblioteca del Segundo Piso del Palacio.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto visitó la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada en 2013 por el Papa en base a dos de sus experiencias como arzobispo de Buenos Aires, Escuelas Hermanas y Escuela de Vecinos.

Durante el encuentro, Cafiero y el presidente de Scholas, José María del Corral, firmaron un convenio para que la Cancillería pueda apoyar la tarea que realizan los jóvenes enseñantes argentinos en Haití, en el sur de Italia, en México, España, Mozambique y Portugal, entre otros lugares del mundo, y colaborar en la aplicación y difusión de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la fundación pontificia.

Carta del Papa Francisco a Gustavo Sylvestre

Días atrás, el periodista Gustavo Sylvestre le envió una carta al Sumo Pontífice solidarizándose con él por "la guerra de desinformación en el conflicto entre Rusia y Ucrania".

Entonces, el Pontífice agradeció las expresiones de solidaridad y el acompañamiento expresado por Sylvestre en su misiva previa. En el escrito fechado el día 7 de abril, Francisco manifestó su preocupación por las campañas de desinformación que marcan la agenda informativa en Argentina.

De hecho, días atrás fueron varios los obispos argentinos los que salieron en defensa del Pontífice y pusieron de manifiesto la mala intención y la mentira de algunos artículos publicados por la prensa local.

En su carta, la máxima autoridad de la Iglesia Católica remarcó su profunda preocupación por la actualidad del periodismo nacional, y sostuvo que en pos de la tergiversación y de las mentiras se cae en “pecados” como “la desinformación, las calumnias, la difamación y la coprofilia”.

“Siempre en esas informaciones se encuentran algunos de los pecados en los que suelen caer los periodistas: desinformación, calumnias, difamación, coprofilia. Y según me dicen a algunos autores de artículos les pagan para esto. ¡Triste! Una vocación tan noble como la de comunicar ensuciada de esta manera”, escribió el Pontifice en la misiva personal enviada a Sylvestre.

En otro tramo de la carta, Francisco reveló su voluntad de visitar el país próximamente, ante la consulta hecha al respecto por Sylvestre en su misiva previa:

Ciertamente que me gustaría visitar la Argentina, sobre todo cuando recuerdo la fallida visita de noviembre de 2017, que ante las elecciones en Chile hubo que dejar de lado Argentina y Uruguay (porque por las elecciones chilenas se pasaron a enero de 2018, y en Argentina en enero no encuentro ni al gato, excepto a vos. Dios dirá cuándo podré hacer este viaje Ciertamente que me gustaría visitar la Argentina, sobre todo cuando recuerdo la fallida visita de noviembre de 2017, que ante las elecciones en Chile hubo que dejar de lado Argentina y Uruguay (porque por las elecciones chilenas se pasaron a enero de 2018, y en Argentina en enero no encuentro ni al gato, excepto a vos. Dios dirá cuándo podré hacer este viaje

En el cierre del escrito, Francisco saludó a Sylvestre y escribió: “Gracias por sanear la información. Te deseo una santa y feliz Pascua de Resurrección. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario