ACTUALIDAD Javier Milei > Roberto García > Canal 26

VIEJOS TIEMPOS...

¿Se acuerdan de Marcos Peña? Javier Milei fue al anticuario

Hubo un tiempo en que Marcos Peña era "los ojos y los oídos" de Mauricio Macri. Luego desapareció. Lo recordó Javier Milei.

Roberto García, viejo tiburón, salió de cacería en 'La Mirada' ( Canal 26), aprovechando que estaba Javier Milei en el programa, a quien en cámara invitó a cenar, tal como sucedía en el pasado, cuando los programas de entrevistas eran más divertidos, dirigidos por periodistas de verdad, y los entrevistados eran menos quisquillosos y mejor informados.

García le aclaró a Milei que prefería la versión disruptiva antes que la más amable del ascendente líder de la derecha argentina, quien no teme asumirse de derecha, diferencia sustancial con los vergonzosos del PRO que corren a inventar la centroderecha -que no existe- o el centro. Milei aclaró que estaba en modo 'friendly' porque sus adversarios le reprochan un supuesto espíritu antisocial en cada ocasión que muestra el hacha.

Milei dijo que sus adversarios de la ex Cambiemos hoy Juntos por el Cambio fabulan sobre él ante terceros sin considerar que estos corren a contarle lo que cuentan los del PRO, la UCR y CC-ARI.

Una fábula, según él, consiste en que lo financia el empresario Eduardo Eurnekian.

García consideró que era una tontería de parte de quienes desconocen lo difícil que resulta conseguir que Eurnekian suelte dinero. Milei dijo que habiendo sido economista jefe de Corporación América, renunció antes de asumir su banca de diputado nacional.

Urgente24 podría recordarle a JxC que Eurnekian prosperó con Raúl Alfonsín en la Casa Rosada y el ex BANADE prestándole dinero para la expansión de Cablevisión, anécdota que prefiere desconocer la gente de la UCR tan veloz para afirmar que Fulano financia a Mengano.

Nunca se supo cómo recompensaba Eurnekian por la financiación que le costó mucho al Estado Nacional recuperar.

Años después, ya en el ocaso de Carlos Menem, Eurnekian le ganó la concesión aeroportuario a los Macri, porque estos estaban muy entretenidos intentando quedarse, junto a Siemens, con los pasaportes, los documentos nacionales de identidad y el control de las fronteras porosas.

La otra fábula, según Milei, se refiere a una supuesta relación con Sergio Massa.

Según Milei, fue un invento de Marcos Peña cuando era Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, para desacreditar las críticas que le hacía a la (N. de la R.: horrible) política económica de Mauricio Macri.

milei mdz.png
Javier Milei rumbo a Mendoza.

Javier Milei rumbo a Mendoza.

Milei afirmó a García que votó en contra de todos los proyectos de ley que promovió Massa como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que demostraría la mentira de Peña.

Además, él agregó que cuando como presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza participó de un evento institucional con el presidente de la Cámara Baja, se le concedió una trascendencia que no correspondía. Pero que Horacio Rodríguez Larreta, en otro evento de menor responsabilidad, no dudó en fotografiarse con Massa.

Ahí García recordó el antiguo vínculo social y político que arrastran Massa y Rodríguez Larreta, desde los días en que se desempeñaban en el Ministerio de Desarrollo Social junto a Ramón Bautista Ortega. Bah, no lo dijo exactamente así pero traduciendo lo que mencionó, es posible reconstruir esa evocación.

Muy interesante que Milei haya recuperado la memoria de Marcos Peña, porque el PRO, en general, y Mauricio Macri, en particular, lo han borrado de escena, quizás culpándolo por el fracaso del gobierno 2015 a 2019. A Peña le atribuyeron decisiones que, en verdad, nunca tuvo porque quien lo utilizaba como marioneta era Macri, quien quería tomar distancia de Rodríguez Larreta.

Macri aborrecía la fama de resultar un 'invento' de Rodríguez Larreta, y con la designación de Peña en la Jefatura quería atribuirse, precisamente, las grandes decisiones de su Administración que, tal como se recuerdan, fueron desastrozas. Pero Peña era diligente en limpiar, barrer y lustrar para Macri: de ahí el mote de "Ventajita" para Massa, y elde "Massista" para Milei, a quien, sin embargo, ahora Macri ha intentado seducir.

Hurgar en ese punto le faltó a García. Quizás para la próxima ocasión.

--------------------

Más contenido de Urgente24

El mejor alimento para ayudar al cerebro a 'envejecer bien'

He aquí 8 razones para comer estas semillas oscuras

Si quieres mejorar tu memoria, come más de este alimento

Beber esto a diario reduce azúcar en sangre, según estudios

Harvard avisa de coágulos de sangre y algo que muchos hacen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario