En el ataque, alrededor de 70 combatientes de Hamas –tildados de “animales ” y “ peores que Isis ” por el ejército israelí – armados con ametralladoras y granadas asaltaron el normalmente tranquilo kibutz de Kfar Aza, en el sur de Israel, matando a hombres, mujeres y niños indiscriminadamente.
Los cuerpos acribillados a balazos de los residentes israelíes yacían ahora en los terrenos del kibutz, entre casas quemadas, muebles esparcidos y automóviles incendiados. Solemnes soldados israelíes fueron hoy de casa en casa para llevarse a las decenas de personas masacradas allí.
Una escena dantesca
Hasta 40 bebés y niños pequeños murieron, dijeron soldados de las FDI a i24News después de llevarlos al lugar de la atrocidad. Las desgarradoras imágenes de la escena muestran la cuna de un bebé cubierta de sangre y su pequeño vestido ensangrentado junto a ella.
Se vio a los soldados israelíes consolándose unos a otros después de presenciar tales horrores, incluidos los cuerpos de familias enteras que fueron asesinadas a tiros en sus camas.
'Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en sus salas de protección y cómo el terrorista los mata. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista ”, dijo el mayor general israelí Itai Veruv desde la horrible escena.
La respuesta de Israel
Se encuentran entre los 1.000 israelíes que han muerto en los brutales ataques de Hamás, que llevaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a declarar la guerra al grupo militante palestino y comenzar una campaña de aplastantes ataques aéreos contra Gaza.
La cifra de muertos eclipsa la escala de cualquier ataque pasado por parte de islamistas, aparte del 11 de septiembre. Decenas de israelíes fueron llevados a Gaza como rehenes, y algunos desfilaron por las calles.
Desde entonces, al menos 770 habitantes de Gaza han muerto en ataques israelíes, según funcionarios de Gaza, mientras que distritos enteros de Gaza han sido arrasados.
También podés leer: Shani Louk, la rehén del Hamas estaría viva y herida
Guerra y carnicería: Más de 1.000 israelíes y 800 palestinos muertos
Mientras que miles de israelíes sufren las aberraciones del grupo terrorista Hamas, vecinos palestinos padecen los incesantes bombardeo aéreos sobre Gaza. La ferocidad y odio entre ambos bandos provocan una escena sangrienta y cruda dejando sin vida a miles de niños inocentes. Toda una guerra por un territorio respaldada por creencias religiosas opuestas.
Según la embajada de Israel en Estados Unidos 1.008 israelíes (entre ellos 120 soldados) han muerto desde que las fuerzas de Hamás entraron al país el sábado y 3.400 israelíes han resultado heridos.
Nicole Zedek, corresponsal de i24News, afirmó que en el kibbutz de Kfar Aza, una de las zonas atacadas por Hamás, encontraron todo tipo de atrocidades incluyendo "bebés con las cabezas cortadas" y " familias al completo tiroteadas en sus camas.”
Las redes sociales explotan de videos horripilantes de hombres, mujeres y niños transportados, arrastrados y conducidos, muchos de ellos parecían haber sufrido abusos. También se publicaron vídeos de israelíes muertos, incluidos soldados, cuyos cuerpos desfilaban por las calles.
---------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Aerolíneas Argentinas recibió nuevo avión "ancho"
Las otras Cataratas de Misiones que muy pocos conocen
La nueva y exitosa película argentina que arrasa Hollywood
Jubilados: Cómo comprar pasajes con descuento para Argentina