OCIO Hollywood > James Cameron > Steven Spielberg

ACÁ NI PUBLICIDAD

La nueva y exitosa película argentina que arrasa Hollywood

Hay una película argentina que, en este momento, es un éxito en Hollywood e incluso acaparó la atención de cineastas de la talla de James Cameron. ¿Cuál es?

El cine nacional tiene motivos para celebrar: uno de sus representantes más talentosos logró conquistar a Hollywood con una película de terror que es todo un éxito y ya es por muchos, y profesionales, además, considerada una de las mejores propuestas del 2023. Damián Rugna, el cineasta que sorprendió al mundo con “Aterrados”, una cinta que contó con el apoyo de Guillermo del Toro y Steven Spielberg, ahora vuelve a demostrar su maestría con “When Evil Lurks” (Cuando acecha la maldad). ¿Y además con el aval de James Cameron?

image.png

Rugna sabe: Baker y King

El director Damián Rugna no es ningún novato en el género: además de “Aterrados”, dirigió la infravalorada comedia negra “No sabés con quién estás hablando” y participó en las antologías “Malditos sean” y “Satanic Hispanic”.

Fanático confeso de Stephen King y Clive Barker, Rugna sabe jugar muy bien con el terror y plantar en terrenos cotidianos seres y mitos de ultratumba que no hacen más que invocar a las pesadillas más longevas de la mente humana.

Acá el tráiler:

CUANDO ACECHA LA MALDAD Trailer oficial (2023)

En este sentido, y tomando todo lo dicho como prólogo, el cineasta realizó “When Evil Lurks”, una cinta que en Estados Unidos ya cosechó excelentes críticas y una buena taquilla. ¿Pero de qué va esto? La trama es la siguiente:

Los vecinos de un pequeño pueblo rural descubren que un demonio está a punto de nacer entre ellos. Intentan escapar desesperadamente, pero puede que sea demasiado tarde.

En el mundo ya es considerada una obra maestra del terror

Posee una aprobación de la crítica profesional del 97% en Rotten Tomatoes, el sitio web más influyente en materia cinematográfica. Pero no queda solamente ahí.

El medio internacional Los Angeles Times utilizó este titular para hacer referencia a la película: “La película más aterradora de esta temporada es argentina, y su creador quiere que sufras ”. Incluso hay varios críticos que ya la consideran la verdadera heredera del Exorcista: dicho en contraposición con la reciente secuela de William Friedkin y W.P Blatty que ya es tildada de vomitiva e innecesaria.

image.png

“When Evil Lurks” cuenta con la producción de Shudder, una plataforma de streaming especializada en películas de terror. Esto es todo un lujo para Rugna, que pudo contar con un presupuesto mayor y una distribución internacional.

Acá en Argentina las producciones nacionales suelen destacar por el Che Netflix donde, por algún extraño motivo —o más bien, debido a un cómodo motivo— siempre se ven las mismas caras conocidas: los mismos actores una y otra vez.

También habló de ella uno de los canales más famosos de cine a nivel internacional:

When Evil Lurks - Movie Review

Una oportunidad desperdiciada

Por lo que resulta triste que una película de la talla de “When Evil Lurks” carezca de todo tipo de promoción, no solo en salas, sino también en carteles publicitarios y menciones en grandes cadenas.

¡Literalmente se está desperdiciando la oportunidad de darle visibilidad a un producto que sale de los cánones habituales y apuesta por el género, con gran entusiasmo! Una obra aplaudida por los grandes, recientemente por James Cameron, y que acá ningún actor o cineasta “de festival” dijo nada. ¿Será como el dicho? “Nadie es profeta en su tierra ”.

Por eso mismo páginas como el Fanzine Argento aportan bastante desde el lado del creador de contenido independiente. Totalmente recomendado y, con toda seguridad, el único en lanzar constantes actualizaciones al respecto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCyDnIengitb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO1NlgZCCMrqmUACjCFb2nA0oMZBgmSZBLJetf1ngpLhhZB0vmDjNTUlT9yIvo5l3aWEw8OQDCFcxx8ugnaJTzjbHkdKvGLRDaWKkcP76hiQdGyyyUjs3mWp7Sz4hcJZAnVm0ZBp5F0ESaZAZBcXuSqZBPSDhkFQgGYZBnRgLNrZBHRN3gZDZD

Desde ya, te lo digo claro: no te la pierdas por nada del mundo. “When Evil Lurks” es una película que te hará saltar del asiento, temblar de miedo y admirar el talento de un argentino que triunfa en Hollywood.

Llegará al streaming el 20 de octubre.

-------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Low cost lanzó 40% OFF en pasajes en toda la Argentina

Las playas escondidas de Argentina que parecen del Caribe

Mercado Pago utilizado en nuevas estafas: Cómo detectarlas

Otra de Patricia Bullrich: Desconectó inhibidores en cárceles

Aerolínea suma ruta entre destino argentino y del exterior

Dejá tu comentario