MUNDO Gustavo Petro > Colombia > JP Morgan

COLOMBIA

JP Morgan alerta sobre Gustavo Petro (que igual festeja)

La empresa financiera JP Morgan publicó un documento con un análisis de las propuestas de Gustavo Petro. ¿Qué dijo sobre el candidato de izquierda?

JP Morgan publicó un documento en inglés titulado “Colombia’s election: A closer look at Petro’s proposal”, donde se analizan las propuestas de Gustavo Petro como candidato presidencial a las elecciones de mayo.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1517258592365293572

El documento se basa en 3 puntos clave:

  • Políticas para las Industrias Energéticas y Extractivas
  • Reforma Tributaria
  • Reforma Agraria y de Pensiones

El debate en las redes se dio luego de que Petro compartiera el informe en sus redes, como si el documento avalara su candidatura cuando hay algunas partes del mismo que alertan sobre algunas propuestas del colombiano.

Ben Ramsey, autor del informe, sostiene que la plataforma de Petro es radicalmente ambiciosa y que los fines son loables, pero los medios implican un enfoque mucho más estadocéntrico que el modelo actual de Colombia y que, a pesar de algunas apuestas por el gradualismo, podría implicar tensión institucional y un desafío a la regla fiscal.

Petro en su tweet no compartió en su totalidad el apartado de pensiones, uno de los más discutidos en Colombia en las últimas semanas. El candidato también se vio envuelto en un escándalo luego de que su hermano y Piedad Córdoba visitaran la cárcel donde supuestamente ofrecían futuras reducciones de pena o condiciones favorables por su apoyo hacia Gustavo Petro.

Varios usuarios de Twitter se dedicaron a traducir el documento y brindar su propia interpretación, tal fue el caso de Tatiana Barros, una consejera de juventud adscrita al Partido Conservador, quien destacó algunos elementos que comprometerían tanto a la regla fiscal como a la estabilidad macroeconómica de Colombia, de llevarse a cabo algunas ideas sugeridas en el plan de gobierno del candidato.

Aún así, más gasto siempre es políticamente atractivo, y debe darse cuenta de que los desembolsos superan las ideas para nuevos ingresos, la Regla Fiscal de Colombia podría ser impugnada”, afirmó la usuaria presentando el original del documento y su traducción.

https://twitter.com/tbarrosgm/status/1517327490049531905

El punto de la expropiación es interesante, el lunes 18/04 tanto Gustavo Petro como su candidata a vice Francia Márquez, firmaron un documento público bajo gravedad de juramento en el que se comprometen a no expropiar "a nadie ni a nadie”, por las acusaciones de distintos candidatos que afirmaban que esas serían los políticas públicas del Pacto Histórico en caso de ganar las elecciones.

-------------------

Más contenido de Urgente24

Human Rights a Gabriela Cerruti: "¿En qué planeta vive?"

Con otro paro, UTA se sumó a bancarios, ATE y portuarios

Error: JXC sigue descolocado y se aferra a Fargosi y Clarín

Etchevehere, antes del 23A: "Esto se parece mucho a la 125"

Violencia de género: Billetes feministas by Casa Rosada/BCRA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario