MUNDO Jack Dorsey > Twitter > Parag Agrawal

RED SOCIAL DEL PAJARITO

Jack Dorsey, ahora ex-CEO: "Renuncié a Twitter"

Tras 16 años, Jack Dorsey deja Twitter. Lo reveló -por supuesto- a través de Twitter. Lo reemplazará Parag Agrawal.

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, ha renunciado a su rol como CEO de la compañía. Lo reemplazará Parag Agrawal, anunció Twitter este lunes 29/11. Agrawal se desempeñaba como director de tecnología en la red de microblogging.

En medio de fuertes rumores al respecto, Dorsey lo anunció, por supuesto, por Twitter, pegando una carta que había enviado a los empleados de su compañía.

https://twitter.com/jack/status/1465347002426867720

Dorsey había sido criticado por dirigir 2 empresas simultáneamente. Además de Twitter, Dorsey maneja Square Inq., empresa de procesamiento de pagos.

En 2020, el fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, cuestionó la capacidad de Dorsey de dirigir ambas empresas al mismo tiempo y pidió que renunciara a una de ellas. Dorsey se defendió dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda", dijo Dorsey, según lo cita el diario The Guardian. "Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformacional. Estoy muy agradecido por sus habilidades, corazón y alma. Es su hora de liderar".

Un día antes, Dorsey, había publicado un posteo que decía "Amo a Twitter".

https://twitter.com/jack/status/1464865985471471616

Dorsey, de 45 años, fue co-fundador del sitio de microblogging en 2006, cuando posteó el primer tuit de la historia: "Solo probando mi twttr".

En 2009, fue co--fundador de Square Inc. tras haber sido despedido del máximo puesto en Twitter, para después retornar como jefe ejecutivo de la compañía en 2015.

Dorsey también fue el artífice de una bomba política que se desató cuando Twitter decidió proscribir al expresidente Donald Trump de la plataforma.

Muchos acusaron a la red social de censura. Comenzó la suspensión regular de cuentas y la red social se colocó así en un lugar en el que tiene todas las de perder: el de regulador del discurso público.

Más tarde, Dorsey defendió la movida como "la decisión correcta" pero dijo que expuso de cualquier manera su "fracaso en promover, en última instancia, una conversación saludable".

“Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa esté dirigida por sus fundadores. En última instancia, creo que esto es muy limitante, y un singular punto de falla”, escribió Dorsey en su carta de renuncia.

Dorsey dijo que la decisión era suya y le pertenecía, y que era un paso que lo dejaba triste, pero a la vez feliz. “No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, indicó.

Dorsey cerró la carta de su renuncia con una posdata en la cual deja su “único deseo” para el futuro de la empresa: más transparencia. “Estoy tuiteando este email. Mi único deseo es que Twitter sea la empresa más transparente del mundo. ¡Hola mamá!”, cierra Dorsey.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario