Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo este viernes un"ataque selectivo" en Beirut, capital del Líbano, según lo confirmó un portavoz del Ejército, lo que violaría la soberanía territorial de otro Estado.
ESCALADA
Israel ataca la capital del Líbano: Nueva fase de guerra con Hezbollah
Israel ha atacado posiciones en Beirut, la capital del Líbano: según Reuters han neutralizado a un alto mando de Hezbollah. Hace 24 horas varios aviones cazas israelíes fueron divisados surcando los cielos de la capital libanesa.
Este ataque preciso al 'corazón' del Líbano, el suburbio de Dahiyeh, evidencia una nueva fase de guerra entre Israel y la Hezbollah, la milicia chiita libanesa que responde a Irán con la que han aumentado su fuego cruzado diario en la frontera en las últimas horas.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) informó que cinco niños se encuentran entre las víctimas del ataque a un edificio en la zona de la calle Jamous, al sur de Beirut. La agencia agregó que un avión F-35 atacó la zona residencial con dos ataques.
Mientras que Reuters asegura que Israel neutralizó a un comandante de operaciones de Hezbollah.
Un corresponsal de Al-Manar aseguró este viernes que, tras el ataque de Israel en la zona de Al-Qaim en los suburbios del sur de Beirut, se oyeron las sirenas y hubieron ambulancias levantando heridos y muertos de entre escombros, las que aún siguen allí.
La agencia Reuters reveló que este ataque tenía como objetivo un alto mando de Hezbollah, Ibrahim Aqil, miembro del Consejo de la Yihad, máximo órgano militar de la milicia chií, que habría muerto en el ataque de este viernes en el suburbio sur de Beirut.
Actualmente rige una recompensa de 7 millones de dólares por la cabeza de Ibrahim Aqil, buscado por el FBI e Interpol por estar detrás del atentado bomba contra la Embajada estadounidense y el cuartel de los marines en Beirut en 1983.
El nuevo golpe de Israel violaría la soberanía del Líbano, tal como los atentados de estos últimos días en el que hicieron volar a beepers y walkie talkies de militantes de la milicia chiita libanesa, pero que se han llevado puesto la vida de inocentes civiles.
En su cuenta de X, el Ejército de Israel ha confirmado el ataque selectivo en Beirut:
Hace tan sólo 24 horas, varios aviones cazas israelíes fueron avistados surcando los cielos de Beirut durante un discurso televisado del líder de Hezbollah en el que prometía 'venganza y castigo' por la explosiones simultáneas de beepers y walkie-talkies
Por su parte, Israel está reclutando a refugiados africanos como mercenarios, ofreciéndoles ciudadanía a cambio de combatir en Gaza, según un informe de Haaretz de este viernes.
El medio israelí asegura que ante la escasez de miembros de las FDI, Israel paga con el estatus legal permanente a aquellos refugiados africanos que luchan en Gaza.
El Mossad detrás de los beepers y walkie talkies explosivos
La explosión simultánea de beepers y walkie talkies durante este miércoles y jueves, mataron a más de 37 personas e hirieron a más de 3.000 combatientes de Hezbollah y a civiles. Tales beepers explosivos llevaban el logo Gold Apollo de una empresa taiwanesa, que luego se despegó al asegurar que fueron fabricados por su socio húngaro, BAC Consulting.
Según las fuentes del canal Sky News Arabia, la Inteligencia israelí interceptó los dispositivos antes de que fueran entregados a la Hezbollah. Una vez introducidos en las baterías de los buscapersonas, el Mossad aumentó su temperatura en remoto, los sobrecalentó y entonces explotaron, hiriendo de muerte a los militantes, a civiles y provocando focos de incendios.
El Mossad habría accedido a los pagers que compró el grupo libanés Hezbollah y les habría colocado una sustancia explosiva llamada Pent (tetranitrato de pentaeritritol), que detonó el aparato al calentar las baterías.
Tras las detonaciones que volaron los sesos y órganos de los combatientes de Hezbollah, el jefe máximo de la milicia chíi este jueves dijo que ello fue una "declaración de guerra" de Israel contra el pueblo libanés: "quiso matar al menos a 5.000 personas en cuestión de minutos".
Nueva fase de guerra: Beirut y Tel Aviv
Esta nueva fase de escalada entre Israel y el Líbano, bastión de la Hezbollah, corta el aire de Medio Oriente con un cuchillo: la región que ya es un polvorín dada la guerra en Gaza y porque las milicias que responden a Irán se enlistaron para apoyar a Hamás (hutíes de Yemen y otros).
En las últimas horas, la tensión entre la gestión de Netanyahu y la Hezbollah se ha incementado notablemente, entrando extraoficialmente en guerra. Los beepers explosivos y las últimas declaraciones del ministro de Defensa israelí evidencian una escalada sin precedentes.
Yoav Gallant, el ministro de Defensa israelí, aseguró este jueves que las FDI se han trasladado al frente norte (Líbano) a medida que comienza una "nueva fase" de la guerra.
Nueva guerra en remoto y riesgo mundial, advierte Snowden
Tras las detonaciones de los walkie-talkies y beepers, el ex analista de la CIA Edward Snowden (asilado en Rusia tras revelar el espionaje ilegal masivo de Washington) aseguró este miércoles que el mundo "está menos seguro" .
A lo ‘Kingsman’, en menos de 24 horas volaron sesos y órganos de militantes de la Hezbollah (pero también de civiles que “cayeron en la volteada”) tras que beepers y walkie talkies fueran detonados en remoto.
"Si los iPhones salieran de la fábrica con explosivos en su interior, los medios de comunicación se darían cuenta mucho más rápido del horrendo precedente que se ha establecido hoy", escribió en su cuenta de X.
Lo grave es que no sólo se puede hacer explotan bípers o walkie talkies en remoto tal como se evidenció en el ataque de estos dos días en el Líbano, sino que del mismo modo nuestros smartphones podrían volar por los aires si desde fábrica se les insertara un chip o se dispusiera un software para poderlo sobrecalentar, como reveló Urgente24.
Hezbollah en modo intimidante: "Fue una declaración de guerra de Israel"
Hassan Nasrallah, el líder del grupo chiita libanés Hezbollah, ha catalogado las explosiones simultáneas de beepers y walkie-talkies en el Líbano de una clara "masacre" y de una "declaración de guerra" de Israel contra el pueblo libanés.
El líder de la Hezbollah dijo que las explosiones simultáneas ocurrieron en hospitales, tiendas, hogares y vehículos, alcanzando a víctimas civiles, incluso niños y mujeres.
"Durante dos días, el martes y miércoles, el enemigo quiso matar al menos a 5.000 personas en cuestión de minutos", aseveró Nasrallah y añadió que este ha sido "gran golpe humanitario y de seguridad que no tiene precedentes en la historia del Líbano", y puede que "no tenga precedentes en el mundo".
Es que el miércoles, a sólo 24 horas del primer golpe contra los beepers de la Hezbollah, volaron por los aires varios equipos de walkie-talkies en una explosión sumultánea coordinada cuya autoría apunta al Mossad, la Inteligencia israelí.
En ese sentido, la explosión de "dispositivos de transmisión" en el Líbano, bastión de la milicia chiita Hezbollah, dejó varios muertos, miles de heridos y automóviles y hogares ardiendo en llamas.
Hezbollah promete "castigo justo" contra Israel
EL humillado jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, inició un largo discurso de 3 partes intentando una respuesta al caso de los beepers explosivos que mataron a decenas de sus irregulares e hirieron a otros, como informó Urgente24.
“Son lecciones que debemos aprender”, afirmó Nasrallah, prometiendo que Hezbollah se fortalecerá.
El máximo jefe de la Hezbollah precisó que ha sido "una gran operación terrorista" en contra, pero también la catalogó como una "declaración de guerra" de Israel contra el pueblo libanés.
No hay duda de que "nos han infiltrado", señaló. "Estos ataques en Líbano siguen siendo investigados, incluidos los dispositivos utilizados", agregó.
Nasrallah también dijo que los ataques de los últimos dos días recibirán un “castigo justo” allí donde Israel “lo espera y allí donde no”.
"No hablaré de lugar, hora, ubicación, detalles", advirtió.
"Lo descubrirán cuando suceda. Este ajuste de cuentas sucederá. Los detalles no los revelaremos ahora, porque ahora estamos en una etapa muy sensible de la batalla", sentenció.
Más contenido de Urgente24
Andrés Fassi no está tan solo en Córdoba: Apoyo de Martín Llaryora
Netflix tiene la miniserie de 8 capítulos que promete atrapar desde el primer momento
Un participante de "Survivor: Expedición Robinson" rompió este récord mundial
Pampita subió una llamativa foto en medio de los rumores con Roberto García Moritán