ACTUALIDAD Andrés Fassi > Martín Llaryora > Chiqui Tapia

LEGISLATURA

Andrés Fassi no está tan solo en Córdoba: Apoyo de Martín Llaryora

El dirigente de la T obtuvo el apoyo del oficialismo provincial, que lo bancó en su cruzada contra Claudio Chiqui Tapia.

CÓRDOBA. El camino que Andrés Fassi emprendió a la hora de criticar a la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de la AFA lo convirtió en un actor extra futbolístico y lo llevó a la movediza arena de la política. Como principal exponente de las SAD a nivel personal, el presidente de Talleres tuvo que buscar apoyo fuera de la línea de cal para poder sostener su postura, que lo dejó directamente enfrentado contra el poderoso mandamás del Fútbol Argentino.

Las principales muestras de acompañamiento surgieron desde Buenos Aires y por parte de dirigentes nacionales. Nombres como el de Daniel Scioli, Mauricio Macri e incluso el presidente Javier Milei se cruzaron al mundo futbolístico con serios intereses políticos, tomando como propia la lucha de Fassi, que pasó a ser un alfil en la lucha para desinstalar la dirigencia de Tapia.

La respuesta del oficialismo local tardó en llegar pero se materializó mediante la Legislatura cordobesa.

Fassi Llaryora.jpg
Andrés Fassi y Martín Llaryora. 

Andrés Fassi y Martín Llaryora.

Andrés Fassi y la banca del cordobesismo

Dicho apoyo fue aprobado por unanimidad por ese recinto ante un proyecto presentado por el oficialismo mediante el legislador Miguel Siciliano. Se trata de la cabeza del bloque oficialista en la Legislatura y un hombre con llegada directa al gobernador Martín Llaryora.

Siciliano, reconocido hincha de la T, movilizó su estructura con luz verde del gobernador para apoyar a Fassi con el texto oficial. El mismo extiende la solidaridad del recinto con la institución de barrio Jardín, condena el ataque del árbitro Andrés Merlos en Mendoza y exige a la AFA transparencia en el trato hacia el conjunto cordobés.

Antes de presentar el proyecto de apoyo, el legislador oficialista mantuvo una reunión con Fassi, donde se aseguró que las intenciones del dirigente albiazul para saltar a la política son nulas a pesar de los rumores. Además, el encuentro tuvo un eje central: la explotación de la industria del deporte en Córdoba como un motor económico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/miguelsiciliano/status/1837115310001832444?s=48&t=9s4GUHQde6ApSC4oGDB8fg&partner=&hide_thread=false

Desde el Gobierno provincial entienden que la plaza debe crecer a nivel deportivo en todos los órdenes para generar un circuito de ingresos mayor. Consideran que la infraestructura local está dada para ser una sede de referencia regional en la materia, y que Fassi tiene la visión necesaria para apalancar ese crecimiento.

Ahora bien, la cautela del apoyo presentado tampoco pasó desapercibida, ya que en Córdoba reconocen el poder de convocatoria del equipo de Tapia: nada menos que la “Scaloneta”.

FUENTE: Urgente24