MUNDO Israel > Irán > Mercer Street

TENSIÓN CRECE

Israel acusa con nombre y apellido a iraní por ataque

El gobierno de Israel acusó a un miembro de las Guardias Revolucionarias de Irán por el ataque al buque Mercer Street.

La tensión entre Israel e Irán va en aumento, desde el ataque al buque petrolero Mercer Street, por el que el Estado judío acusa a la República Islámica, la que niega haber estado involucrada. En el ataque al Mercer Street murieron un ciudadano británico y otro rumano. Los gobiernos estadounidense y británica apoyan la acusación de israelí contra Irán y según ha trascendido, han dado luz verde para que Israel responda.

Ahora, los ministros de Defensa y Exteriores israelíes, Benny Gantz y Yair Lapid, han dicho que Saeed Ara Jani, el jefe del comando de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, estuvo detrás del ataque al Mercer Street, que ocurrió el pasado viernes mientras el petrolero fue atacado mientras navegaba al sur de Omán. El navío, manejado por una empresa perteneciente a un israelí, fue atacado con uno o más drones kamizake.

Los ministros lo expresron en una reunión con diplomáticos de los estados miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este miércoles 4/8.

Lo que dijeron:

"Ara Jani es el jefe operador del sistema de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que atacó al Mercer Street", dijo Gantz a embajadores. "Él provee los suministros, el entrenamiento, los planes, y es responsable por muchos actos de terror en la región".

Lapid dijo que los últimos ataques de Irán "son en rutas de comercio internacionales. Este es un ataque contra la libertad de movimiento. Este es un crimen internacional. ¿Qué va a hacer la comunidad internacional al respecto? ¿Existe todavía la ley internacional? ¿Tiene el mundo la capacidad para hacer que se cumpla, y lo hará? Si la respuesta es sí, el mundo necesita actuar ahora".

Lapid argumentó que si el mundo no responde a los últimos eventos, entonces no hay comunidad internacional y será "cada uno por su cuenta".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario