MUNDO atleta ortodoxa > judaísmo > Adidas

BEATIE DEUTSCH

Una atleta ortodoxa israelí: La nueva cara de Adidas

Su adhesión a las normas del judaísmo, no ha impedido a esta atleta ortodoxa ser la nueva cara de Adidas.

Beatie Deutsch nació en Washington pero en 2008 emigró a Israel. Tiene 31 años y es madre de 5 hijos. Es una atleta ortodoxa que vive de acuerdo a todas las normas del judaísmo haredi, entre ellas observar shabat y vestir ropas modestas. Campeona de maratones, Adidas la ha elegido como su nueva cara.

Antes de aceptar ser la cara de la campaña "Impossible is nothing", de Adidas, la atleta lo consultó con su rabino, explica el sitio Israel Económico.

“El rabino Kalmin siempre me da consejos y le pregunté por esta campaña publicitaria, porque no me sentía cómoda haciéndola. Pero él me dijo que ser una figura inspiradora era lo mejor que podía hacer”, le contó al sitio Ynet.

“Estoy shockeada por las repercusiones positivas. Yo soy la misma mujer de siempre, que hace lo que siempre quiso, pero me alegro ser una inspiración para muchas”, afirmó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ9FPTcN68K%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADDFuDkeU64MwZBtuJTADUaCKhZCsiTZA5VldaUiGRw3ZBmZCECbrdxfYC4cbHBLqWkbgi3NIb0CXBwhcoxSYpR4KZBnbFFn6Re6pOzo3JKESGoa4p7QZC7TqJcS6VpwvXteILWQ40YFxgD0ZANU3IDFggsnixdcXAZDZD
Atleta ortodoxa entre la multitud..jpg

No corre en shabat

Deutsch salió primera en la categoría de mujeres que corrieron las ediciones 2019 y 2020 de la Maratón de Tiberíades, y se llevó una medalla de oro en la Media Maratón de Miami el año pasado.

En el Maratón de Tel Aviv en 2017, corrió estando embarazada de 7 meses. Terminó con un tiempo de 4:08:16.

En 2018, marcó 3:09:50 en la Maratón de Jerusalén, lo que la convirtió en la israelí más rápida.

Deutsch fue noticia en diciembre de 2019 cuando pidió a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio que cambiaran la fecha del maratón femenino, que había sido fijado para un sábado. Ante la negativa de las autoridades, renunció a la plaza olímpica que había conseguido en las pistas para no romper las reglas del shabat. Estas prohíben, entre otras cosas, correr, ya que se trata de un esfuerzo y no un placer.

FUENTE: Ynet, IsraelEconómico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario