POLÍTICA atentado AMIA > AMIA >

27 AÑOS

Atentado AMIA: Qué pidió Israel al Gobierno de Alberto F.

A 27 años del atentado AMIA, Israel pidió al gobierno nacional que agote los recursos para llevar a los autores ante la Justicia.

Israel le pidió al Gobierno de Alberto F. respuestas sobre el atentado AMIA que ocurrió hace 27 años y sigue sin justicia.

Fue a través del canciller de Israel en Argentina, Yair Lapid, quien le pidió este domingo 18/07 al gobierno argentino que agote los recursos judiciales y lleve a los responsables del atentado a la AMIA ante la Justicia.

“Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables a la justicia”, escribió Lapid.

Y añadió: “Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

Escribió Lapid a través de su cuenta de Twitter, tras cumplirse 27 años del atentado terrorista en Argentina contra la comunidad judía.

"Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado", arrancó el mensaje del canciller israelí.

Y siguió: "El atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina".

Además, agregó en un hilo de mensajes de la red social Twitter que "la Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista".

"El Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo", siguió el canciller, para luego pedir al Gobierno de Alberto F. que lleve a los responsables a la Justicia y agote todo los recursos para poder lograrlo.

El atentado a la AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y causó 85 muertos y cientos de heridos.

https://twitter.com/yairlapid/status/1416816853704482817

Dejá tu comentario