MUNDO Italia > Milan > explosión

MILÁN

Fuerte explosión en Italia: No descartan atentado

La explosión en un camión por tanques oxígeno en el corazón de Milán (Italia) produjo la destrucción de automóviles, una farmacia y la evacuación de escuela.

Este jueves (11/05/23) Milán (Italia) sufrió una terrible explosión en el corazón de la ciudad. Las primeras hipótesis atribuyen el origen de la tragedia a un camión que transportaba tanques de oxígeno que habrían estallado dentro de la furgoneta en via Pier Lombardo, en la zona de Porta Romana.

Según reconstrucciones locales, el vehículo se dirigía probablemente al cercano Instituto Auxológico Italiano.

El estallido provocó el incendio de 4 automóviles, mitad de una farmacia y la evacuación de una escuela infantil por el humo negro que se esparció por todo la zona hasta filtrarse por las ventanas de las institución.

https://twitter.com/RicardoGutizap/status/1656605456528207875

Según Rai News, por ahora hay solo una persona herida. “Según los informes, el conductor de la camioneta sufrió una quemadura en la mano. Los paramédicos están llevando al hombre al hospital para hacerle más pruebas”.

Tras una álgida media hora de incendio, los bomberos (Vigili di Fuoco) pudieron controlar el poderoso fuego que inicialmente resistía a cualquier maniobra de extinción.

Según los bomberos, el fuego se inició en el compartimento del motor de la furgoneta. El conductor que transportaba veinte tanques de 32 litros cada uno de oxígeno, un gas muy inflamable, intentó apagarlo en vano, pero logró salir con sus ultimas fuerzas del camión.

Sospechosa explosión

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, aseguró que por estas horas no se puede descartar "un atentado" o hechos de similar naturaleza. “Es una camioneta que transportaba bombonas de oxígeno, en este momento reportan herido, aunque de gravedad, que creo que es el conductor, pero no hay otros daños. Me voy a ver ahora".

https://twitter.com/spectatorindex/status/1656607662308724737

Más contenido de Urgente24

José Luis Gioja reimpulsa su campaña: Acusación contra Uñac y el gasto electoral

'Elasticidad': Temor en USA a una argentinización

La corrupción legal de la familia Biden

Disney+ sabor a Netflix: Pierde millones de suscriptores

Suben 20,92% jubilaciones y pensiones mínimas en 3 meses

Dejá tu comentario