MUNDO mafia > Ndrangheta > Italia

EN GENOVA

Italia detuvo al capo de la mafia 'Ndrangheta

La Policía italiana arrestó al líder de la mafia calabresa 'Ndranghueta, al peligroso Pasquale Bonavota, mientras rezaba un rosario en una iglesia.

Uno de los cabecillas de la mafia calabresa 'Ndranghueta, Pasquale Bonavota, de 49 años y con un prontuario delictivo desde su adolescencia, fue finalmente arrestado este jueves (27/04/23) por la Policía de Italia mientras rezaba un rosario en las inmediaciones de una iglesia de Génova, tras permanecer prófugo por cinco años con pedido de captura por los delitos de homicidio y asociación mafiosa.

La detención estuvo a cargo los Carabineros de Vibo Valentia y Génova que encontraron al capo mafioso rezando en la catedral de San Lorenzo, y con un DNI con su foto pero a nombre de otra persona.

Tal vez no soy el Pascual que buscas, solo estaba aquí para rezar el rosario Tal vez no soy el Pascual que buscas, solo estaba aquí para rezar el rosario

image.png

No es un dato menor que el Ministerio de Interior de Italia haya incluido a Pasquale Bonavota en la lista de prófugos de máxima peligrosidad bajo el ‘programa especial de investigación’.

Este jefe del clan Ndrangheta dedicado al tráfico de drogas en Europa, el sicariato y a lavar dinero a través de criptomonedas, operaba en las jurisdicciones de Sant'Onofrio, en la provincia de Vibo Valentia, Roma, regiones del norte de Piamonte, Liguria y en 40 países a través de testaferros y compañías fantasmas.

Según diario Il Corriere della Sera, Bonavota lideraba una facción de su banda llamada "Evolved Ndrangheta" que blanqueó dinero del narcotráfico a través de criptomonedas, y tiene un patrimonio acaudalado obtenido de socios comerciales internacionales del mercado ilegal como Hungría y Colombia.

https://twitter.com/_Carabinieri_/status/1651537021762936837

El Padrino Calabrés tenía una orden de prisión a cadena perpetua por el delito de homicidio (2004 y 2014), asociación mafiosa y promoción del ala pandilerra Bonavota en el marco de la investigación «Rinascita - Scott» (2018) del Juzgado de Catanzaro.

Recordemos que la famosa Operación Renacimiento - Scott abierta en el 2012 por la Fiscalía - Dirección Distrital Antimafia de Catanzaro, dirigida por Nicola Gratteri, arrestó a 334 sujetos, pero no logró dar con el paradero de Bonavota.

https://twitter.com/Tg3web/status/1651639976826740751

Ahora bien, este arresto se produce después de la detención del jefe de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, que pasó 30 años prófugo, lo que refleja la voluntad política de exterminar el crimen por parte del actual gobierno de Giorgia Meloni. “A las Mafias las combató todas”, dijo hace un tiempo, y el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, celebró hoy (27/04/23) el arresto de Bonavota.

El jefe Pasquale Bonavota, a la cabeza del clan operativo desde principios de la década de 2000 en la Capital, a lo largo de los años ha podido imprimir cambios importantes en su coca, extendiendo su negocio a Roma donde fue incautado su tesoro El jefe Pasquale Bonavota, a la cabeza del clan operativo desde principios de la década de 2000 en la Capital, a lo largo de los años ha podido imprimir cambios importantes en su coca, extendiendo su negocio a Roma donde fue incautado su tesoro

Más contenido en Urgente 24:

Tras escándalo por cocaína y un muerto, Denzel Washington regresa a los cines

Flybondi: Pasajes a destino del exterior a mitad de precio

"Programa berreta": Antonio Aracre vs. Eduardo Feinman y LN+

City porteña: El dólar blue se disparó pero bajó

El BCRA elevó la tasa de interés para los plazos fijos: De cuánto es ahora