DINERO dólar blue > City Porteña > Sergio Massa

RETROCEDE A $480

City porteña: El dólar blue se disparó pero bajó

La City porteña arrancó con cierta calma este miércoles 26 de abril, pero volvió la tensión: tras una nueva suba, el dólar blue cayó a $480.

Luego de 10 días de una disparada histórica del dólar blue a $500, hoy (26/04) arrancó a $485 para la venta en la City porteña y a las 12 actualizó de $465, para volver a las 14:40 en los $480. En tanto, los tipos de cambio financieros se encuentran estables:

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1651256200074342400
image.png

Sergio Massa intervino la mesa de dinero del Banco Central: ¿Renuncia Miguel Pesce?

El alivio llega luego de semanas de pasividad del presidente del BCRA, Miguel Pesce, al ver cómo se derrumbaba el peso argentino en el mercado de cambios informal y obligó al ministro de Economía, Sergio Massa, a intervenir con la autorización del FMI.

Durante la tarde ayer, luego del anuncio de Massa, se filtró a la prensa cercana al Palacio de Hacienda que el funcionario nacional intervino la mesa de dinero de la autoridad monetaria, poniendo al mando al vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri.

En un cable de medianoche, Urgente24 reveló que el jefe de asesores de Economía, Leonardo Madcur, y probablemente el viceministro, Gabriel Rubinstein, volverán a WDC para terminar de definir el cronograma de desembolsos del Fondo que reforzará reservas antes de que termine el 1er. semestre, y se buscan entre US$ 8.000 millones y US$ 12.600 millones como adelanto del Fondo Monetario por los giros de junio y septiembre.

El líder del Frente Renovador se debate en una interna en su partido entre quienes creen que hay que sacar ya a Pesce del BCRA y quienes consideran que "todavía sirve de paragolpes".

A los garrotazos en la City por el dólar: Allanamientos por blue y cayó el MEP

La Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) llevaron a cabo allanamientos en las oficinas de una empresa financiera ubicada en el corazón del centro porteño.

TPCG Agente de Valores SA es la empresa en cuestión. Fundada en 1997 en territorio argentino, expandió sus operaciones a Uruguay y el Reino Unido. Con una plantilla de 68 empleados, se jactan de manejar alrededor de 150 cuentas corporativas, 310 fondos de cobertura, 1.190 fondos de inversión y 90 compañías de seguros. El actual CEO de la empresa, desde 2019, es Enrique Luján Benítez, quien anteriormente había trabajado en el Ministerio de Economía nacional entre 1997 y 2000, antes de pasarse al sector financiero privado.

Más contenido en Urgente24

Mayra Arena destrozó a Máximo Kirchner y Juan Grabois

A los garrotazos en la City por el dólar: Allanamientos por blue y cayó el MEP

Aduana y Economía están que vuelan

Hora de rescatar al First Republic Bank (y van... )

Tras escándalo por cocaína y un muerto, Denzel Washington regresa a los cines