ACTUALIDAD Mayra Arena > Juan Grabois > Máximo Kirchner

TRAS EFECTO MILEI

Mayra Arena destrozó a Máximo Kirchner y Juan Grabois

La militante peronista Mayra Arena disparó contra La Cámpora y contra aquellos que buscan una interna sangrienta en el oficialismo, como Juan Grabois.

El efecto Milei en electores de clase baja y clase media-baja desató una guerra en el oficialismo. La interna en el Frente de Todos ahora derivó entre jóvenes peronistas que buscan ser la renovación de un movimiento que perdió la brújula con los K a partir del proselitismo con planes sociales. La militante de la Juventud Peronista, Mayra Arena, salió a diferenciarse de incendiarios como el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

"Con La Cámpora no me llevo bien pero hay muchos en los barrios populares. La JP ha perdido peso y conducción dentro del Frente de Todos. Desde que Néstor muere, La Cámpora empieza a tomar más espacios y más poder, lo cual es lo que haría cualquiera porque en política hay ambiciones y eso es lo que se busca. Creo que perdimos un poco más de representatividad los que somos más JP; los que no tuvimos que ir a la universidad para hacernos peronistas. Ya éramos peronistas en defensa propia desde hace mucho", comenzó desmarcándose la joven estudiante de economía.

Al aire de FutuRock, ella advirtió que "la interna que se va configurando viene siendo muy destructiva y no nos olvidemos de la regla que tenemos en el peronismo: El que gana, conduce y el que pierde, acompaña".

En medio de fuertes declaraciones de Kirchner y de Grabois, quien busca ser el Javier Milei de los K con insultos al ministro de Economía, Sergio Massa, ella lanzó: "Si vos salís a decir que el otro es un vendepatria, traidor o las peores calificaciones que se te puedan ocurrir, ¿qué pasa si gana el otro o si ganás vos pero el otro sigue siendo espacio de tu frente y vos le tenés que dar ese espacio?".

"Creo que todos están saliendo a descalificar al otro. Máximo Kirchner también salió a pegar con todo lo que pudo. Me parece que una interna que se hace un poco más propositiva, menos destructiva, mejoraría la visión que se tiene hoy del peronismo. Hoy la critica que se le hace al peronismo es que le preocupa sus problemas y que solamente se hablan entre ellos. Entonces, capaz en un discurso vos hablás de trabajo y un montón de propuestas, pero si vos tirás que el otro tiene cara de tonto, el título va a ser que tiene cara de tonto. Me parece que minimizar el daño tiene que empezar a ser una parte".

Consultada sobre referentes del oficialismo que ella estaría dispuesta a votar, destacó al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Sergio Massa:

Candidatos me gustan varios pero enamorada no estoy de ninguno. De hecho, creo que casi nadie va a ir a votar enamorado. En realidad, la PASO que a mí me gustaría creo que no va a existir porque yo quisiera un candidato más JP que no ponga a los pobres como protagonistas sino a los trabajadores, que abrace a los pobres pero que los convierta en trabajadores para vivir bien sin el Estado como centro. Esa es mi gran diferencia con el espacio de La Cámpora, por ejemplo, porque se han enamorado del Estado y de la política social Candidatos me gustan varios pero enamorada no estoy de ninguno. De hecho, creo que casi nadie va a ir a votar enamorado. En realidad, la PASO que a mí me gustaría creo que no va a existir porque yo quisiera un candidato más JP que no ponga a los pobres como protagonistas sino a los trabajadores, que abrace a los pobres pero que los convierta en trabajadores para vivir bien sin el Estado como centro. Esa es mi gran diferencia con el espacio de La Cámpora, por ejemplo, porque se han enamorado del Estado y de la política social

"Daniel Scioli es alguien por quien yo milité. En el peor momento del peronismo sacó una elección muy digna y entiende esto de no hacer daño. Nunca le pega a nadie y, por el contrario, se junta con Mayra Mendoza y con la mesa de Alberto.

Le tenía más fe en economía a Massa, pero hay que reconocer que más allá de la visión que uno tenga de Alberto, es innegable la mala suerte que ha tenido este gobierno. Es inconmensurable. Y viendo a Massa agarrando la economía, todos le teníamos un poquito más de fe. No se le dio bajar la inflación, que era el gran objetivo por el que agarra la Argentina para calmar los ánimos. Incluso, bajándola con algunos costos, daría una idea de paz", se desilusionó, pero rescató su "gran conocimiento de la Argentina, no como otros que se dicen dirigentes nacionales pero son el AMBA".

Sobre el cierre, el periodista Gabriel Sued le preguntó sobre la vicepresidente Cristina Kirchner: "Lo que no me gusta de Cristina es cómo ha delegado la conducción en Máximo Kirchner y cómo conduce Máximo Kirchner. A él le garantiza una unidad pero es terriblemente dañina y erosionante para el peronismo. Termina ultrakirchnerizando el movimiento pero aquellos que éramos peronistas de antes, no cuando nos tocó un derecho o fuimos a la facultad, no nos enamoramos de la política social. A mí no me ocurre eso", disparó.

La charla de los domingos con MAYRA ARENA en #ComoLaVes | Con Gabriel Sued

Más contenido en Urgente24

Marcelo Tinelli desata la furia de Lourdes Sánchez

¿Golpe de mercado? El dólar blue explotó a $475

"Programa berreta": Antonio Aracre vs. Eduardo Feinman y LN+

Previsible agonía de Miguel Ángel Pesce

Acusan al BCRA de convertir a la Argentina en 'puerto sucio'