MUNDO Francia > mercenarios > instructores

INSTRUCTORES GALOS

Francia con un pie en Ucrania: Rusia apunto de abalanzarse sobre mercenarios

“Ningún instructor que participe en la formación del personal militar ucraniano tiene inmunidad. No importa si son franceses o no”, le advierte Rusia a Francia: los mercenarios galos sientan bandera en Kiev.

Los mercenarios de la OTAN están entrenando extraoficialmente a las fuerzas de Kiev desde hace varios meses, a lo que acaba de sumársele que las huestes de Emmanuel Macron -en calidad de instructores- han ingresado a la arena de la contienda, según lo ha revelado altos mandos de Kiev y la Cancillería rusa que le advierte a Francia que serán blanco de sus ataques.

El general ucraniano Oleksandr Syrskyi anunció hace pocos días que había firmado documentos para permitir que instructores militares franceses visitaran los centros de entrenamiento en su jurisdicción tras conversaciones con Sebastien Lecornu, el ministro de Defensa francés, y animó a los aliados a unírseles.

Doy la bienvenida a la iniciativa de Francia de enviar instructores a Ucrania para entrenar al personal militar ucraniano Doy la bienvenida a la iniciativa de Francia de enviar instructores a Ucrania para entrenar al personal militar ucraniano

image.png
Instructor francés en Ucrania | foto de archivo Le Monde

Instructor francés en Ucrania | foto de archivo Le Monde

Los mercenarios e instructores franceses, objetivo legítimo de Rusia

Pero la formalización del ingreso de la OTAN con sus soldados en la reyerta, es leída como una intimidación y un peligro para la seguridad de Rusia, según el Kremlim.

Tal es así que este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo congoleño, afirmó que los militares franceses que abordaron Ucrania están en la mira de sus fuerzas armadas.

"En cuanto a la cuestión de los instructores franceses, tengo razones para creer, y hay muchos hechos concretos, que ya están trabajando en Ucrania. Tanto si se les califica de miembros de las Fuerzas Armadas francesas como de [...] simples mercenarios, representan un objetivo legítimo para nuestras Fuerzas Armadas".

El diario El País -que habló con fuentes de Inteligencia- ya reveló hace un tiempo que soldados de la OTAN entraron en acción en Ucrania para controlar el armamento suministrado por el Occidente y entrenar a las tropas en Kiev. La prensa Internacional ya reportó que marines de USA y otras fuerzas del bloque han realizado ejercicios militares en la zona del Ártico, lindero a la Federación Rusa: Urgente24 ya dijo que la OTAN entró formalmente en la contienda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PoderioMilitar/status/1734197425357611396&partner=&hide_thread=false

"El ejército francés está en Ucrania desde el comienzo del conflicto", afirma el diario francés Valeurs Acteurs. Otros medios galos aseguran que este envío sería una nueva tanda de instructores militares franceses, que aumentaría el número de sus mercenarios extraoficiales en Kiev.

Incluso, según el ex comandante del Regimiento de Infantería de Marina, Peer de Jong, los instructores franceses usualmente acompañan a los cañones y entrenan a los artilleros ucranianos mientras se mueven, “a veces al costado de la carretera”.

OTAN sentó base en Ucrania para dar batalla

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la rueda de prensa (04/06) con su homólogo congoleño Jean-Claude Gakosso durante su visita a la República del Congo, acusó al Occidente de querer ahora "una Ucrania nazi" para amenazar contantemente a la soberanía de Rusia.

Occidente quiere tener precisamente una Ucrania nazi como amenaza constante para la Federación Rusa Occidente quiere tener precisamente una Ucrania nazi como amenaza constante para la Federación Rusa

En marzo pasado, Emmanuel Macron brindó un agresivo discurso contra Vladimir Putin, evidente antesala del actual desembarco de instructores militares franceses en Ucrania. Desde Praga, en el marco de su visita como jefe de Estado, instó a los aliados de la Alianza Atlántica a “no ser cobardes” frente a la amenaza de Rusia que se cierne sobre sus fronteras.

image.png
El presidente ucraniano Volodymy Zelensky y su par francés, Emmanuel Macron | Gentileza EFE

El presidente ucraniano Volodymy Zelensky y su par francés, Emmanuel Macron | Gentileza EFE

Incluso aseveró que analizaba el envío de tropas al frente de guerra en Kiev. Francia “no tiene límites ni líneas rojas” en la cuestión de la asistencia a Kiev, dijo. Tales declaraciones de Macron enardecieron al líder del Kremlin, que luego le salió al cruce y hasta amenazó con una escalada nuclear.

Con este anuncio del gobierno ucraniano de instructores militares franceses por sus terrenos, se confirma que, lejos de ser meras especulaciones de Le Monde y New York Times, la presencia militar de Francia y de aliados occidentales sobre el terreno de Ucrania es verídica.

Más contenido en Urgente24:

Las paradisíacas termas de Argentina que muy pocos conocen

Finalizó la cosecha de soja y hay malas noticias para Caputo/Bausili

Las termas naturales de agua turquesa escondidas en Argentina

El pueblo desconocido de la Patagonia con un lago que enamora a todos

El BCRA toma una medida que afecta las transferencias: Desde cuándo rige y a quiénes afecta