MUNDO puente > Noruega > derrumbe

VIDEO

Dramático colapso de puente noruego: 2 vehículos al agua

Un crucial puente de madera se desmoronó y se atascó un automóvil junto con un camión en aguas del Gudbrandsdalen, zona sur de Noruega.

El colapso de un puente de madera en Noruega ocasionó que un automóvil se hundiera en el rio Laagen y que un camión quedará atascado casi en posición vertical en una abertura durante la madrugada de ayer (15/08).

El accidente sucedió en Gudbrandsdalen, región de Innlandet, zona sur del país. Según las autoridades locales, el automovilista logró salir por sus propios medios de la escena mientras que el conductor del camión tuvo que ser rescatado con un helicóptero. Actualmente ambos se encuentran fuera de peligro.

Noruega | Se derrumba un puente arrastrando consigo a un coche y un camión
image.png
Camionero en proceso de rescate.

Camionero en proceso de rescate.

En el día de ayer (15/08) las fuerzas policiales de Innlandet recibieron la alerta del derrumbe del puente Trettenalrededor de las 07:34 (GMT+2). Luego, se procedió al protocolo de rescate del conductor del camión.

El vehículo estaba verticalizado y obstruido en una sección desmoronada del puente. Entonces, un rescatista descendió del helicóptero y enganchó al camionero en un arnés y ambos fueron acarreados hasta tierra firme.

Las fuerzas armadas inicialmente habían vallado el lugar y redirigido el tránsito. El jefe policial Terje Krogstad sostuvo ante medios de comunicación de Noruega, haber iniciado una investigación para determinar las causas del desmoronamiento del Tretten.

image.png
Camión casi verticalizado en sección de puente derrumbado.

Camión casi verticalizado en sección de puente derrumbado.

En relación al fatídico accidente, el alcalde Jon Halvor Midtmageli explicó al periódico Dabgladet:

Es completamente catastrófico, completamente irreal. Es además un puente bastante nuevo. Está destruido completamente, todo se ha caído Es completamente catastrófico, completamente irreal. Es además un puente bastante nuevo. Está destruido completamente, todo se ha caído

Cabe destacar que el puente Tretten consta de unos 150 metros de largo y conecta el oeste de Gudbrandsdalslaagen con el poblado de Tretten. Dicho enlace fue inaugurado el 15 de junio del 2012 en Noruega.

Problemas estructurales

La Federación Noruega de Automóviles y Administración de Carreteras de Noruega señalaron que el puente fue inspeccionado por última vez en junio del 2022.

No obstante, la Administración había encontrado una irregularidad estructural en el puente durante una inspección en el año 2016. El informe de dicha entidad afirma:

La inspección descubrió unos tacos demasiado cortos en la diagonal 5. La diagonal está en presión y transfiere las fuerzas por instalación directa. Los pasadores demasiado cortos tienen poca importancia para la capacidad, pero se ha ordenado que se reemplacen La inspección descubrió unos tacos demasiado cortos en la diagonal 5. La diagonal está en presión y transfiere las fuerzas por instalación directa. Los pasadores demasiado cortos tienen poca importancia para la capacidad, pero se ha ordenado que se reemplacen

En el informe "Trebruer" de la Dirección Nacional de Carreteras se explica que unas varillas largas de metal conectan piezas de madera -que constituyen el esqueleto del puente- y en el interior de éstas se hallan discos de metal donde se colocan los "tacos". Por lo tanto, con tráfico pesado estas varillas pueden salirse de la madera y así desmoronarse el puente. En efecto, en dicha inspección se encontraron tres puntos que necesitaban un mantenimiento con fecha límite hasta el 31 de diciembre del 2024.

Por su parte, la Administración de Carreteras Públicas de Noruega ha solicitado que el transito pesado que se dirige hacia el norte utilice solamente la carretera nacional 3 a través del valle de Østerdalen. Asimismo, dicha entidad ha decidido ayer la re-inspección de los enlaces de madera en Innlandet. El objetivo es evitar otros posibles hundimientos en algún tramo de los otros 13 puentes de madera de esta jurisdicción.

Más contenido en Urgente24:

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

Por qué no está Baby Etchecopar en A24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario