MUNDO Rusia > Ucrania > Vladimir Putin

MISILES

Contraataque: Rusia golpea Kiev tras bombardeo en Crimea

Rusia contestó con fuego al ataque de Ucrania en el puente de Crimea. Más de 75 misiles llovieron sobre Kiev.

El bombardeo tuvo lugar en las últimas horas del domingo y fue conformado por, al menos, 75 misiles que llovieron sobre las calles de la capital ucraniana. Por el ataque, se contabilizaron al menos 10 bajas en territorio de Ucrania, y más destrucciones incalculables que se suman a lo que ya sufrió esa ciudad.

ucrania-conflicto-donbas-kiev-maidan-rusia-europa-este-geopolitica.jpg
Rusia bombardea Kiev tras ataque ucraniano en Crimea. 

Rusia bombardea Kiev tras ataque ucraniano en Crimea.

Además hubo daños en otras ciudades como Zaporiyia, Lviv, Ternopil, Dnipro, Sumi y Járkov. Todo ello se habría realizado mediante el uso de drones, que Ucrania denunció provenientes de Bielorrusia.

El Ejército ucraniano anunció la destrucción de al menos 9 aparatos compatibles con el dron iraní Shahed 136. Cabe recordar que Bielorrusia le brinda soporte logístico a Rusia en medio del conflicto, y en cualquier momento podría sumarse al combate en caso de que algún evento empuje las tensiones con Ucrania.

Mientras tanto, Ucrania empuja a la Unión Europea y a la OTAN para obtener un protectorado más importante frente a los ataques rusos. En las últimas semanas, el país confirmó su intención de formar parte del bloque de defensa occidental, algo que permitiría que el resto de los países que conforman la OTAN puedan intervenir activamente en el conflicto.

Más contenido de Urgente24

Arde JXC: Gerardo Morales desafió a Mauricio Macri para el 2023

A Boca le costó volver a la punta pero el cuco es el Decano

CFK negando el 12/10 tumbó una Era

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario