ACTUALIDAD JxC > Mauricio Macri > Gerardo Morales

"Le voy a poner una paliza"

Arde JXC: Gerardo Morales desafió a Mauricio Macri para el 2023

En medio de la interna de JxC, el líder radical Gerardo Morales desafió a Mauricio Macri a competir en las elecciones primarias presidenciales del 2023.

Este domingo (9/10) el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales propuso resolver de una vez por todas su profunda enemistad con el fundador del PRO. La discordia entre la UCR y el PRO respecto a distintos temas ya resultan tediosos. Tal como contó Urgente24, los fuertes cruces, chicanas y acusaciones recíprocas entre el líder radical y del PRO clarifican el creciente desacuerdo entre dos partidos vitales de JxC que hacen tambalear sus bases.

En ese agrio contexto, muy confiado, lo desafió a competir en las elecciones primarias presidenciales del 2023 para decidir el candidato de la coalición opositora que enfrentará al del Frente de Todos (FdT).

Sin tapujos, expresó: “A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato”.

En ese línea, según pudo saber Noticias Argentinas agregó: “Tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo”. No obstante, sostuvo que no cree que la participación electoral del fundador del PRO “sea conveniente para el país”.

image.png
La posibilidad del duelo presidencial interno que ideó Morales, ¿es una tentativa de resolver o acentuar la enemistad entre la UCR y el PRO?

La posibilidad del duelo presidencial interno que ideó Morales, ¿es una tentativa de resolver o acentuar la enemistad entre la UCR y el PRO?

Me parece que Macri debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar. Ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO Me parece que Macri debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar. Ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO

Asimismo, en tono desafiante aseguró: “No compré ni leí el libro anterior de Macri y este nuevo no sé. Ya en algún momento, cuando tenga tiempo, leeré los dos tomos”.

Por otro parte, el gobernador de Jujuy también se refirió a los dichos de Facundo Manes que provocaron una ola de críticas de los halcones del PRO y de la UCR nacional. Afirmó no haberse anunciado aún con el neurocientífico: “Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar”.

Además, advirtió a Manes sobre su aspiración presidencial e intentó reducirla a la de mandatario provincial, otro motivo de interna en la UCR de cara a las primarias del 2023. “Manes podría ser un buen candidato a gobernador de la UCR, ya que la peleó ahí estaría bueno”, y luego de inmediato para moderar su discurso, aclaró: “Pero no lo quiero bajar de candidato a presidente, ya está lanzado”.

Lo curioso es la mutación de su postura a lo largo del año y su creciente ambición política. En una cumbre radical en mayo, el titular de la UCR había dicho: “El próximo presidente de los argentinos será Manes o yo”. Tal vez cree que sus desencuentros con el PRO lo posicionaron en los primeros lugares entre los candidatos "presidenciables" de JxC. Sin embargo, las encuestas con sus volatilidades sugieren tendencias diferentes en las que figura Macri, Bullrich y Larreta como los dirigentes opositores más competitivos.

En medio de las luchas de liderazgo en la coalición opositora, también lanzó una dura advertencia a los referentes más duros del PRO: “El radicalismo no va a tener nunca más un rol secundario, no va a ser furgón de cola, ni va a tener un rol secundario. Va a tener una relación simétrica en JxC”.

Diego Santilli alienta Macri vs Larreta 2023

En CNN radio el sábado, Diego Santilli deslizó la posibilidad de una interna entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Con la publicación de la segunda parte “Para qué”, los recorridos por el conurbano, las charlas en diverso países, los recientes los dichos de Santilli y el fuerte el desafío de Morales, pareciera que la candidatura de Macri ya es un hecho.

image.png
Diego Santilli defendió una posible interna presidencial entre Macri vs Larreta del mismo modo en que este último lo respaldó en una duelo en la provincia de Buenos Aires contra Cristian Ritondo.

Diego Santilli defendió una posible interna presidencial entre Macri vs Larreta del mismo modo en que este último lo respaldó en una duelo en la provincia de Buenos Aires contra Cristian Ritondo.

"Lo más sano es la competencia y la sociedad decidirá quién es el que mejor está. Siempre es importante la visión de Macri, pero los liderazgos se construyen con la gente. Así lo hizo Mauricio en todas sus etapas o cada uno de nosotros cuando nos tocó", opinó.

En la misma línea, expresó: "Larreta le ganó a Michetti en 2015 o yo a Facundo Manes el año pasado. Así construimos nuestros liderazgos. Sin la interna con Manes, no le hubiéramos ganado al kirchnerismo en la provincia".

De esta forma, el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad está decidido a enfrentar a Mauricio Macri en una interna y el hecho de que su ex vicejefe de gobierno haya salido a apoyarlo en medios nacionales, lo confirma.

Más contenido de Urgente24

Arrancó el 2do Tiempo, Boca le gana a Aldosivi 2-1

Día Mundial de los Tíos: El afecto inoxidable

Se instala en Página12, C5N y otros medios: Lunes 10 de Kambios

José Mayans internado, Gildo Insfrán 'in fraganti'

El dato de empleo que puede complicar la apertura del martes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario