ACTUALIDAD José Mayans > Formosa > Gildo Insfrán

AVATARES EN FORMOSA

José Mayans internado, Gildo Insfrán 'in fraganti'

El senador José Mayans con hemorragia intestinal pero estable. El gobernador Gildo Insfrán repartiendo regalos luego de su tour de compras en Miami.

El presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado de la Nación, José Mayans, fue internado este sábado 08/10 en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, de la ciudad de Formosa y su estado de salud es "estable".

Comunicado oficial:

  • "El interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos informa que el jefe de esta bancada, José Mayans, se encuentra estable y en observación", informó un comunicado.
  • "Ante la presencia de malestares físicos, el senador concurrió al centro asistencial para realizarse estudios médicos y permanecerá allí hasta recibir el alta médica".

Nacido en Clorinda, Mayans es un soporte del gildismo, tal como le llaman al grupo de genuflexos que sostiene a Gildo Insfrán, gobernador formoseño.

Claudia Ferreira, militante del modelo formoseño, escribió en su cuenta de Twiter: "Mi amigo, el Senador Nacional por Formosa, Miguel Angel Mayans se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón". Su estado es delicado. Pido por favor una plegaria por su salud, a autoridades Nacionales, Provinciales y amigos y amigas".

Según trascendidos su estado es delicado pero está compensado y lúcido. El problema habría sido una hemorragia intestinal pero se encuentra estable.

Gildo Insfrán

En tanto, muy interesante la nota política del diario El Comercial, de la ciudad de Formosa, acerca del sempiterno gobernador Gildo Insfrán, quien luego de la gira con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, parece que realizó un tour de compras por Miami (Florida) de 4 días, que intentaba resultara desapercibido ya que al menos no tiene la panza de Mario Ishii, el otro político K que recientemente realizó una visita con fotografía por el Caribe estadounidense.

23082w1180h580c.png.webp

Aquí un fragmento del texto de El Comercial:

"(...) Con la provincia de Formosa abrumada por la pobreza y por una situación económica y productiva de extrema necesidad, con inactivos ministros copiando e improvisando medidas que ya no funcionan, el gobernador Gildo Insfrán se fue a pasar unos días a Miami, y decidió hacerlo a lo grande desde la costosa primera clase de American Airlines.

Tomaron todos los recaudos para no ser reconocidos, por eso subieron últimos al avión (cuando tienen preferencias en el trato, porque son pasajeros Premium).

Pero Gildo, ya no es solo el gobernador de la provincia "más pobre del norte argentino". Su trabajo político muy estrecho con el "kirchnerismo", y más junto con Cristina Fernández, lo hace notorio en cualquier circunstancia.

También, él solito buscó ser protagonista principal en la eterna cuarentena en la pandemia por el Covid 19, donde se destacó por su brutalidad, falta de un plan y por ser el que más neutralizó la concurrencia de los jóvenes a las escuelas y los colegios.

Su perfil bajo, tomo altura y hoy es nombrado en cualquier discusión política como un mal ejemplo democrático. (Autocracia feudal)

Esas circunstancias lo hicieron famoso, y los curiosos viajeros también son ocurrentes. Uno se tomó el trabajo de fotografiar al barbado lagunense mientras, ataviado en ropa deportiva, se acercaba a las sofisticadas máquinas de café de la sala VIP de American Airlines.

Lo acompañaban el Ministro de Economía, Jorge Ibáñez y el titular del UPSTI, Lucas Vicente, todos mimetizados con los miles de turistas para los cuales ellos eran uno más, menos para el que les sacó la foto y filmó el video.

Más allá de no guardar el decoro, sabiendo que iban en una misión de negocios y no de paseo, pagado con plata de todos ¿Cuál fue el resultado del viaje respecto de las reuniones en los EEUU?

Los inversores ni lo escucharon

El gobernador de Formosa, trajo como se había anticipado un sinnúmero de buenas intenciones y entre la más consistente, una agenda potencial para ser incluidos en un Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) denominado, "La localización de la Agenda 2030 a nivel subnacional: El rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible".

El eterno residente del quinto piso fue hasta los EEUU con un gran relato, conseguir inversores para casi todo, desde el gasoducto NEA, el acueducto o la obra del siglo, la explotación de la ficción del litio, biomasa y hasta el programa asistencialista "Soberanía Alimentaria" de Edgar Pérez y los "Nenecos", que no es un grupo de cumbia sino un operativo reducido por "Nuestra Gente Todo", en donde se vende carne más barata y verduras del PAIPPA.

Cada vez que feudal es nombrado en el Congreso, el conflicto creado en su provincia se nacionaliza, pero a él no le importa. Se siente seguro como dueño absoluto, aunque cada vez prefiera más, los viajes en vuelos chárter, mucho mejor si es fuera del país, eso sí, en el más absoluto secreto para poder seguir sosteniendo la mentira populista mientras disfruta como el mejor de los capitalistas. Un capitalista que gasta recursos públicos. (...)".

------------------------

Más contenido de Urgente24

Carolina Losada, que criticó la "militancia rentada", contrató a su hermana

Futuro de Tesla comprometido por Elon Musk y Twitter

Somos Industria 2022, evento para la PyME

Bomba: ¿El Presto instigó a Brenda Uliarte a matar a CKF?

Periodista fue tildado de "coimero" por un CM y lo denunció

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario