ACTUALIDAD Carolina Losada > Senado > Polémica

HIPOCRESÍA EN EL SENADO

Carolina Losada, que criticó la "militancia rentada", contrató a su hermana

La senadora Carolina Losada está en medio de la polémica por fichar a su hermana, luego de criticar el pase de planta permanente a empleados K.

El nepotismo se ha visibilizado una vez más en los sombríos pasillos de la política argentina. Pero en este caso aquel fenómeno protagonizado por la senadora Carolina Losada no molestó tanto como su hipocresía.

Este miércoles (5/10) la vicepresidenta radical segunda de la Cámara alta quedó en el ojo de la tormenta por fichar a su hermana como asesora en la categoría más alta en su entorno, tras criticar vehementemente el pase de planta permanente a los empleados cercanos a la vicepresidenta de la nación CFK.

Semanas atrás la referente de la UCR formuló un fuerte discurso en el que acusó al kirchnerismo de acomodar empleados del senado a través de la planta permanente a lo que denominó como “militancia rentada”.

image.png
La senadora Carolina Losada junto a su hermana y asesora Georgina.

La senadora Carolina Losada junto a su hermana y asesora Georgina.

“Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado. Colar amigos para que queden en planta permanente del Estado también es robar”, sostuvo en diálogo con CNN el 19 de septiembre.

Dieciséis días después se filtró en redes sociales una resolución oficial que designa a su hermana Georgina Losada como empleada en planta temporaria. Según pudo saber diario Perfil, el informe tiene el membrete de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación y designa a esta licenciada en Relaciones Internacionales como empleada en el despacho de la senadora Losada.

Captura de pantalla (230).png
Fuente: Diario La Capital

Fuente: Diario La Capital

“Si bien la oficialización corre desde el 1° de octubre pasado, Losada asesora a su hermana como jefa de despacho desde el día que asumió, el 10 de diciembre de 2021 y recién ahora comenzará a cobrar un sueldo del Senado”.

Además, detalla el mismo medio aclaró que “Georgina Losada logró la categoría A-1, la más alta del escalafón. En esa línea, indicaron que ganaría entre 400 y 450 mil pesos brutos por mes, algo que fue desmentido a este medio por las dos hermanas”.

Explicación de Losada

En diálogo con Infobae, la legisladora de la UCR se mostró indignada y sostuvo: “Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, aseguró.

Y añadió: “Esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta”.

Por su parte, su hermana Georgina, aseguró a Diario Perfil: “No implica un gasto más que ningún otro senador, el monto no es el que dicen, no se condice con la realidad. Cada senador tiene un presupuesto determinado y ninguno puede tener más que otro salvo en el caso de Caro que es vicepresidente pero así y todo no tomó ese extra porque le pareció que no correspondía".

Y concluyó: "Se dio ahora y me parece muy normal trabajar con ella cuando fui quien la acercó a la política. Soy su persona de confianza”.

Más contenido de Urgente24

Carrera cripto: China le esta ganando a Estados Unidos

¿Conoces este superalimento para la disfunción eréctil?

¿Irán cierra los ojos y firmaría con Biden a toda costa?

Caso Griezmann: Barcelona y Atlético Madrid llegan a un acuerdo

"Es mejor un dólar tecno que restricciones" (y 3 pedidos)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario