Rusia > Ucrania > Zaporozhye

GUERRA EN EL ESTE

Dicen que avanza Ucrania pero Rusia formaliza controles

Los éxitos de la contraofensiva de Ucrania siguen en las noticias pero Rusia formaliza control de la central Zaporozhye o Zaporiyia, etc.

Ucrania informa que sus blindados rompieron la retaguardia rusa e ir hacia Crimea. Esta suerte de nueva derrota bélica de Rusia contrasta con otros datos que muestran a Vladimir Putin formalizando su control de los territorios que eran / son de Ucrania.

https://twitter.com/CombatientesSur/status/1577629369790763014

Por ejemplo, la central nuclear de Zaporozhye o Zaporiyia, horas antes que arribe el director general del OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica), el argentino Rafael Grossi, para hablar sobre la seguridad en la planta de energía nuclear de Zaporozhye o Zaporiyia.

https://twitter.com/EPinternacional/status/1577687349537955841

Según el decreto de Putin, publicado en el Boletín Oficial (digital), el Gabinete de Ministros tendrá hasta el 01/01/2028 para determinar los detalles del uso de los recursos financieros y de otro tipo para garantizar la seguridad de la flamante empresa estatal federal Organización Operativa de la Central Nuclear de Zaporozhye NPP, propietaria de la central nuclear de Zaporozhye (que en el pasado abastecía por hasta el 20% de sus necesidades de energía eléctrica):

  • "Al Gobierno de la Federación Rusa:
  • a) garantizar la aceptación como propiedad federal de los objetos de uso de energía atómica de la central nuclear de Zaporozhye y otros bienes necesarios para la implementación de sus actividades;
  • b) tomar medidas destinadas a la creación de la empresa unitaria estatal federal 'Zaporozhye NPP' para garantizar la seguridad de las instalaciones que usan energía atómica en la planta de energía nuclear de Zaporozhye".
https://twitter.com/Political_Room/status/1577678028813074432

La central nuclear de Zaporozhye se encuentra en la margen izquierda del río Dniéper, cerca de la localidad de Energodar.

Es la central nuclear más grande de Europa en número de unidades y capacidad instalada: tiene 6 unidades de potencia con una capacidad de 1 gigavatio cada una.

Desde marzo, la planta se encuentra controlada por el ejército ruso.

A principios de septiembre llegó la misión de la OIEA encabezada por Rafael Grossi; y 2 empleados de la OIEA permanecen en la central nuclear de forma permanente. La agencia publicó un informe en el que confirmó el bombardeo de la central aunque no identificó quiénes son tan imbéciles de bombardear una central nuclear.

Ahora se formaliza que administrará la planta la sociedad anónima rusa Zaporozhye, subsidiaria de la empresa Rosenergoatom, que integra la corporación estatal Rosatom, y gestiona todas las centrales nucleares en Rusia.

Todos los empleados de Zaporozhye serán transferidos a la nueva organización operativa, conservando salarios y beneficios sociales.

Los permisos (licencias) emitidos antes del 30/09/2022, relacionados con la operación de la central, seguirán siendo válidos hasta que se reciban documentos similares de conformidad con las leyes rusas.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1576956213497106432

La Gran Duda

¿Vladimir Putin promueve el debate público que presiona a los generales del Estado Mayor?

Una duda que recorre Moscú considerando los voceros importantes que tiene la ofensiva pública contra los generales del Estado Mayor, supuestos responsables de la desinformación y los fracasos en la zona de guerra.

De paso, una forma de dirigir cualquier polémica hacia los militares y no contra Putin.

El jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal (Diputados), el Coronel General Andrei Kartapolov (del partido Rusia Unida, el de Putin), dijo que “es necesario dejar de mentir”, ya que eso llevará a la pérdida de la credibilidad de los ciudadanos, y aceptar que la operación militar acumula graves errores.

“Tenemos que dejar de mentir. Hemos hablado de esto muchas veces. Pero de alguna manera no llega a los líderes individuales. Leí los informes de la Oficina de Información Soviética de 1941, cuando los alemanes irrumpieron en Moscú. La Oficina de Información Soviética dijo abiertamente que en algún lugar nos estábamos retirando. Pero en todos suss informes decían que la brigada de tal y tal hizo esto, nuestros pilotos destruyeron a tal y tal, nuestras pérdidas fueron tal y tal. Y la gente entendió el peligro, sabían que el enemigo estaba en nuestra tierra. Ahora el enemigo también está en nuestra tierra”, dijo Kartapolov al programa Soloviev Live.

Según él, todos los pueblos fronterizos de la región de Belgorod fueron destruidos: “Lo sabemos de cualquiera, de gobernadores y corresponsales militares. Pero los informes del Ministerio de Defensa no cambian. La gente sabe. Nuestra gente no es tonta. Y ve que no quieren decirle ni una parte de la verdad. Esto puede conducir a una pérdida de credibilidad”.

https://twitter.com/CombatientesSur/status/1577497402503622663

El líder del Partido Comunista, Gennady Ziuganov, admitió que no entendió las decisiones cuando militares ucranianos "avanzaron hacia Liman durante 3 semanas, y los que debían impedirlo no actuaron", pese a que "hay fuerzas y medios suficientes para detener tales avances".

También dijo que él personalmente ayuda al gobernador de la región de Oriol, Andrei Klychkov, a "reunir a los muchachos" que van al frente, y "el equipo de soldado más barato (N. de la R.: sin chaleco antibalas y casco) cuesta 100.000 rublos. ¿Cuál es el problema es ponerlos?".

Leonid Slutsky, líder del Partido Liberal Democrático, coincidió con él: “Es una pena cuando los nuestros están al frente... y a veces simplemente les faltan los uniformes y las armas, y del otro lado combate gente con uniformes de la OTAN para 3 temporadas y con excelentes armas”.

Serguei Mirónov, líder de Rusia Justa - Por la Verdad, recordó que la Duma, al aprobar el presupuesto anual, siempre atendió las necesidades del Ministerio de Defensa, y ahora es "una vergüenza cuando todo el mundo se ve obligado a recolectar dinero para los movilizados". También propuso introducir un pago de 500.000 rublos por una única vez para los movilizados.

El Ministerio de Defensa ha sido criticado por casi todos los funcionarios. El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, criticó al comandante del Distrito Militar Central, el coronel general Alexander Lapin, por la pérdida de Liman; y lo respaldaron el vocero de Putin y Yevgeny Prigozhin, emblemático empresario y fundador del grupo paramiliatar Wagner PMC.

Se encuentra sospechado también de incompetente Serguéi Shoigú, amigo de Putin y ministro de Defensa.

https://twitter.com/CombatientesSur/status/1577502978130452481
https://twitter.com/descifraguerra/status/1577251293172682757

Nuevos territorios

Las 4 'nuevas regiones rusas' tienen un gran potencial industrial y económico, al que Ucrania no prestó la debida atención pero sí lo hará la Federación Rusa, afirmó el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Sergey Nazarov, según el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Económico.

Nazarov señaló que las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Kherson tienen un gran potencial para la industria pesada, agricultura de alta tecnología, energía e infraestructura de transporte, "gravemente subfinanciado" por las autoridades ucranianas.

"Será necesario integrarlas en el espacio económico, financiero, legal y humanitario de la Federación", dijo Nazarov, al anunciar un programa de modernización y desarrollo de la infraestructura, incluyendo la social.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1576964659739250688

La clave:

Una ley federal de creación de una Zona Económica Libre Única para todos los nuevos territorios con un régimen preferencial para los inversionistas, con preferencias fiscales y no fiscales, similar a las medidas previstas para la zona económica libre de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol. Una ley federal de creación de una Zona Económica Libre Única para todos los nuevos territorios con un régimen preferencial para los inversionistas, con preferencias fiscales y no fiscales, similar a las medidas previstas para la zona económica libre de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol.

Nazarov dijo que los nuevos territorios garantizarán un aumento en los indicadores de la Federación en varios ítems: metalurgia (+20%), carbón (+6%), cereales (+10%), girasol (+20%).

¿Cuál es la realidad del conflicto?

---------------------

Más contenido de Urgente24

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Peligros de la falta de vitamina D en el cuerpo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias