MUNDO sobrevivió > atrapado en auto > nieve

AGOBIANTE

Como la peli 4x4: Sobrevivió atrapado en su auto por 6 días

Un anciano estadounidense sobrevivió una semana atrapado en su camioneta debido a un temporal de nieve. Se salvó por una maniobra alimentaria inusual.

SOBREVIVIÓ. Un anciano oriundo de la localidad californiana de Big Pine, se convirtió en un superviviente tras pasar una semana al interior de su auto, debido a que su automóvil se había atascado en la profundidad de la nieve. El octogenario Jerry Jouret, sobrevivió a base de croinsants, dulces y galletitas que, de casualidad, estaban en su vehículo. Y sació su sed con agua de deshielo.

Ex empleado de la NASA, de 81 años, Jerry Jouret partió de su ciudad natal (04/03/23) con dirección a su otra residencia del estado de Nevada, un viaje que debía durar no menos de cuatro horas, pero que jamás culminó, ya que su camioneta se quedó atascada en la maraña de la gruesa nieve —producto de las tormentas de la semana pasada sobre el norte de California. Es más, unos 13 estadounidenses murieron en medio de aquel temporal: por caída de árboles, ante dificultades en la atención médica con respecto a cuadros crónicos, o hipotermias por fallas en la calefacción hogareña.

image.png

Lejos de cundir en pánico, el anciano puso en práctica nada menos que lo que aprendió como televidente de la serie 'Survivor', según testificó a su nieto Christian. También le contó que comió nieve a fin de mantenerse hidratado, que se alimentó de dulces, y se cubrió con una colcha delgadísima y una toalla para conservar su temperatura corporal:

Él logró sobrevivir gracias a nieve, croissants y biscotti. Me imaginé que debía tener mucho miedo que este fuera el final de sus días (…) Todo fue un milagro Él logró sobrevivir gracias a nieve, croissants y biscotti. Me imaginé que debía tener mucho miedo que este fuera el final de sus días (…) Todo fue un milagro

image.png
Jerry Jouret (izquierda) con su esposa Sharon (derecha) y su nieto Christian (centro)

Jerry Jouret (izquierda) con su esposa Sharon (derecha) y su nieto Christian (centro)

El anciano de profesión matemático, logró que la batería del automóvil durara tres días y medio, indispensable para calefaccionarse y bajar la ventana para consumir hielo. Pero cuando se agotó la batería, Jerry se vio en aprietos.

Aunque la familia Jouret ya había alertado a las autoridades de su desaparición en el camino, las condiciones meteorológicas demoraron el rescate hasta unos seis días. Finalmente, un helicóptero notó que lo que se veía panorámicamente desde los aires no era un bloque de nieve, sino más bien un auto tapado por la nevada.

image.png

La oficina de alguacil del condado de Inyo, sitio del incidente, declaró en un comunicado oficial que se rastreó a Jerry gracias a la señal de su celular, que les otorgó una aproximación dentro del área de Death Valley Road: "Cuando la tripulación se acercó para inspeccionar, se bajó una ventana y una persona comenzó a saludar desde el interior del vehículo"

Luego el anciano fue derivado a un hospital, en donde las enfermeras notaron el milagro: tenía sus signos vitales dentro de los parámetros normales. "Yo lloré mucho. No me di cuenta de cuánto damos por sentado la presencia de las personas en nuestras vidas", sostuvo el octogenario.

Más noticias en Urgente24:

Sobornos con importaciones: La Nación ante fuerte desmentida

Tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en Alemania

Empresarios de China 'tragados de la faz de la tierra'

Tampoco resistió Mariano Iúdica: Eyectado de América TV