MEDIOS Mariano Iúdica > América TV > Marcelo Tinelli

CAMBIO DE ÉPOCA

Tampoco resistió Mariano Iúdica: Eyectado de América TV

Marcelo Tinelli no ha sido la única victima de la crisis en los medios. Ahora se le sumó Mariano Iúdica, quien habría sido limpiado de América TV.

El impacto del cambio de época que se experimenta en los medios de comunicación está eyectando a varias de figuras que, tiempo atrás, eran indiscutibles. Esta última semana se confirmó que a Marcelo Tinelli, quien aún no tiene lugar en ninguna pantalla para este 2023, se le sumó Mariano Iúdica como otra víctima de la nueva era.

El conductor no estará presente al mando de la próxima temporada de Polémica en el Bar, histórico ciclo que está cumpliendo su sexagésimo aniversario. Y si bien desde el entorno de Iúdica sostuvieron que su salida fue de común acuerdo, tal parece que se habría tratado de una decisión de la producción del programa de América TV.

Desvincularon a Mariano Iúdica de su programa: los detalles en la columna de Marina Calabró

Fue Mariana Calabró, panelista del ciclo Lanata sin filtro en Radio Mitre, quien se refirió al hecho luego de que el conductor, Jorge Lanata, le consultara si era cierto que habían "limpiado" a Iúdica de Polémica en el bar. "El conductor no será parte de esta nueva temporada", confirmó Calabró.

"Usted sabe que 'Polémica' está celebrando los 60 años de la mítica mesa. Esto es lo que hace que sobre todo Gustavo Sofovich está motorizando la vuelta del programa. En algún momento hubo una chance para que fuera en tira diaria en América a las 22:00", explicó.

Y agregó: "Lo más firme por ahora en términos de negociación es que hagan emisiones de fin de semana". Según explicó Calabró, aún resta por definir si será viernes, sábado y domingo o únicamente sábado y domingo.

En este punto la panelista se centró en las dos versiones que están circulando respecto a la salida de Iúdica, una que se difundió desde su equipo y otra desde el propio ciclo.

image.png
La apertura del restaurante de Iúdica en Pinamar estaría relacionada con su salida. 

La apertura del restaurante de Iúdica en Pinamar estaría relacionada con su salida.

"Desde el riñón de Iúdica, lo que me dicen es que Mariano está abocado a sus emprendimientos gastronómicos (...) lo que le impide hacer televisión en vivo los fines de semana", comentó panelista dando a entender que la desinculación del conductor se había dado en buenos términos

Me dicen: 'A Mariano le está yendo súper bien con los restaurantes, no puede darse el lujo de desatenderlos. Ya lo hizo el año pasado y fue una remada injustificada'. Recordemos que el año pasado él hizo 'La noche del domingo' en esa versión, vamos a decir, un poco deslucidona Me dicen: 'A Mariano le está yendo súper bien con los restaurantes, no puede darse el lujo de desatenderlos. Ya lo hizo el año pasado y fue una remada injustificada'. Recordemos que el año pasado él hizo 'La noche del domingo' en esa versión, vamos a decir, un poco deslucidona

Y concluyó: "A mí lo que me dice el riñón de Iúdica es que la pasó como la mona, porque claro, medía 0.8 todos los domingos estaba remando solo, sin producción, sólo hacía PNT".

image.png
López ya ha reemplazado a Iúdica en otras oportunidades. 

López ya ha reemplazado a Iúdica en otras oportunidades.

Sin embargo, la otra versión es bastante distinta:

Desde el riñón de Polémica a mí lo que me dijeron: 'Son los 60 años, queremos todo nuevo, Mariano no fue convocado para la mesa, preferimos cambiar' Desde el riñón de Polémica a mí lo que me dijeron: 'Son los 60 años, queremos todo nuevo, Mariano no fue convocado para la mesa, preferimos cambiar'

"En conclusión, el elegido para encabezar la mesa de 'Polémica en el Bar' es Gustavo López, que después me decían 'No sé si ESPN lo va a dejar' (...) Me decían que el plan B o el plan C, a esta altura no sabría qué decirle, podría ser Nico Magaldi , pero hoy el que corre con el caballo del comisario, el número puesto para la conducción de esta mesa es Gustavo López", cerró Calabró.

Sea quien sea finalmente el reemplazo de Iúdica, lo cierto es que seguramente sea más accesible en materia de números, una preocupación enorme para América TV en la actualidad y el motivo por el cual las negociaciones con Tinelli no llegaron a buen puerto.

---------

Más contenido en Urgente24:

Sobornos con importaciones: La Nación ante fuerte desmentida de industriales

¿Esto que haces con el pan aumenta riesgo de cáncer?

¿Madres asesinas? Preocupa otro Lucio Dupuy en Pinamar

Casa Rosada, el Plan M y quién le carga el arma a Máximo

Esta fruta aleja la osteoporosis y se debe comer a diario