ACTUALIDAD Pinamar > Lucio Dupuy > asesinato

PROHIBIDO OLVIDAR

¿Madres asesinas? Preocupa otro Lucio Dupuy en Pinamar

Una mujer de 26 años fue detenida en Pinamar por abandono de persona seguido de muerte. El menor tenía estado de desnutrición severa, escaras y exposición ósea.

Efectivos de la policía comunal del partido de Pinamar procedieron a la detención de una mujer de 26 años tras constatarse las causales de muerte de su hijo de 10. La mujer se presentó en una sala de primeros auxilios de la localidad de Valeria del Mar con su hijo en brazos ya fallecido y el personal médico que recibió al menor procedió a realizar diversos diagnósticos sobre el cuerpo de la criatura.

Según la médica de guardia que certificó el deceso, el niño ingresó con un paro cardiorrespiratorio, con estado de desnutrición severa, con escaras, exposición ósea y olor fétido.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1633601199357263875

En paralelo a la determinación de trasladar el cuerpo a la morgue del hospital de Pinamar, la fiscal que intervino inicialmente en la causa pidió la aprehensión de la mujer, acusada de abandono de persona seguido de muerte.

Desde el Ministerio Público Fiscal se consignó allanar el domicilio donde reside la mujer, situado en la localidad de Ostende. Además se procuró establecer el paradero de otros dos hijos menores de la mujer, de 2 y 9 años.

Pinamar portada.jpg

Prohibido olvidar el caso Lucio Dupuy

Su asesinato impulsó la creación del proyecto de "Ley Lucio" que promueve la “protección de los derechos de la infancia y prevención contra la violencia", ya que la autopsia reveló varios maltratos. Las asesinas fueron condenadas a prisión perpetua.

La autopsia determinó que las acusadas "agredieron físicamente y en forma conjunta" a Lucio, entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021, ocasionándole la muerte. No obstante, la víctima presentaba lesiones y golpes previos al día del homicidio.

Pese a que asistió cinco veces a centros médicos, en un lapso de tres meses, ni el personal de la salud ni la escuela alertaron sobre los claros maltratos infantiles que sufrió por parte de su progenitora y la pareja. En este marco, una maestra contó cómo eran los días del chico mientras asistía al Jardín.

lucio dupuy.jpg

Un día antes del homicidio, Lucio asistió a su clase en la salita de 4 del JIN Nº 7. Según indicó la docente de música, esa tarde él le reveló que "había vomitado sangre" al comer un chocolate en la casa de su amigo, pero que "estaba bien".

Sin embargo, contó que durante uno de los ejercicios de relajación que realizaron en el aula, el chico de cinco años admitió que "le dolía la espalda" por lo que le pidió que se quedara sentado. Al retirarse, "saludó a todos con puñito".

Con el correr de los días, la sociedad se enteró que antes de asesinarlo, al nene le mordieron los genitales y se confirmó el abuso sexual. La Justicia determinó a través de los peritos que se le introdujo "un objeto fálico simil goma (consolador)", además de chats realmente impresionantes.

La audiencia experimetó dos sensaciones que atraviesan a todos por igual respecto al asesinato de Lucio Dupuy a manos de su madre Magdalena Espósito Valenti y la pareja Abigail Páez:

  • Que el Tribunar de Audiencias de La Pampa les diera condena perpetua y que "se pudran" en la cárcel.
  • No se pueden creer las cosas que le hicieron al chiquito de 5 años.

Más noticias en Urgente24

Santiago Cúneo: "Con Fernando y Lucio Dupuy taparon todo"

Exclusivo: El fallo completo del caso Lucio Dupuy

Lucía Pérez: Tras Lucio Dupuy, reapareció el feminismo

Lucio Dupuy: Perpetua para las asesinas ("es de por vida")

Dejá tu comentario