MUNDO Boeing > deuda > crisis

10.000MM

Boeing toma deuda en medio de crisis de confiabilidad

Boeing recurrió al mercado en búsqueda de efectivo, luego de un primer trimestre con pérdidas. Mientras tanto, enfrenta una auditoría federal compleja.

El primero se presentó por una serie de accidentes e incidentes concatenados de distintos aparatos de la compañía, operados por aerolíneas en todo el mundo. Especialmente con la familia 737 MAX, la apuesta más grande de Boeing en las últimas décadas.

Ello, sumado a los problemas de cadena productiva que derivaron de la pandemia, dejó a Boeing en un estado delicado como compañía. Incluyendo el plano financiero.

Este lunes (29/4) se conoció que la empresa recurrió al mercado de bonos para tomar deuda y así poder levantar el aplazo del primer trimestre. Durante ese ejercicio, Boeing perdió efectivo por casi 4.000 millones de dólares.

Boeing 787
Boeing intenta sortear la tormenta.

Boeing intenta sortear la tormenta.

Boeing fue al mercado de bonos

Ahora, con un frente de vencimientos abiertos de cara al 2025, la compañía norteamericana habría recurrido al mercado de bonos en busca de recuperar rápidamente el poder de cumplimiento de sus deudas actuales. Lo hizo por un monto aproximado a los 10.000 millones de dólares proyectando necesidades incluso hasta el 2026.

A partir de ese año, las proyecciones de desempeño financiero de Boeing mejorarían sustancialmente. Sin embargo, la empresa deberá atravesar una fuerte tormenta, que incluirá un cambio contundente del directorio actual previsto para producirse hacia fines del 2024, de no mediar eventos inesperados.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario