MUNDO Boeing > denuncia > Estados Unidos

ADENTRO

Boeing sigue cayendo: Empleado denuncia "atajos" de diseño

Boeing sigue en una espiral de malas noticias. Ahora, un empleado apuntó contra dos aviones con “atajos” de diseño.

El informante reportado por el New York Times fue identificado como el ingeniero Sam Salehpour, quien señaló el proceso productivo de la empresa radicada en Seattle en medio de una tormenta de cuestionamientos para la marca. Según el empleado, la gravedad del asunto pone en jaque a la seguridad de los modelos señalados a medida que pase el tiempo en servicio.

"No estoy haciendo esto porque quiero que Boeing falle, sino porque quiero que tenga éxito y evite que ocurran accidentes", explicó el hombre en una conferencia con la prensa. Mientras tanto, la Federal Aviation Administration tiene abierta contra Boeing una serie de investigaciones.

Las mismas se iniciaron como parte del protocolo de acción ante numerosos incidentes que aviones de esa marca sufrieron en el último tiempo. Todas señales de advertencia sobre algunos problemas con el proceso productivo de las aeronaves, que se ha visto gravemente deteriorado.

787 Dreamliner .jpeg
Boeing 787 Dreamliner. 

Boeing 787 Dreamliner.

Boeing bajo la lupa

"La presentación de informes voluntarios sin temor a represalias es un componente crítico en la seguridad de la aviación", dijo la FAA. "Recomendamos encarecidamente a todos los miembros de la industria de la aviación que compartan información", invitaron.

Mientras tanto, Boeing enfrenta no solo investigaciones sino procesos judiciales en su contra por eventos recientes. Sobre todo desde el doble accidente del 737 MAX 8 que condenó a ese modelo a quedarse en tierra durante los dos primeros años desde su lanzamiento, en 2017.

Según el empleado de Boeing, los aviones señalados no podrían tener la vida útil declarada por el fabricante, de unos 50 años de servicio. Todo ello por un presunto error a la hora de ensamblar las piezas de ambos aparatos.

"Literalmente vi gente saltando sobre las piezas del avión para alinearlas. Al saltar hacia arriba y hacia abajo, estás deformando piezas para que las aperturas se alineen temporalmente... y así no es como se construye un avión”, dijo Salehpour.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario