MUNDO Berenice Quezada > Daniel Ortega > Nicaragua

NICARAGUA

Berenice Quezada: La nueva presa de Daniel Ortega

El régimen nicaragüense de Daniel Ortega arrestó a la candidata a vicepresidenta por la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) Berenice Quezada.

La ex reina de belleza "fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria", señala la Alianza CxL en una declaración.

https://twitter.com/CxLibertad/status/1422776286926278658

Quezada había inscrito su candidatura de manera oficial el pasado lunes (2/8) junto al candidato presidencial Óscar Sobalvarro, convirtiéndose de esa manera en la primera fórmula opositora del régimen.

En declaraciones al diario local La Prensa, Sobalvarro confirmó la detención de su compañera, pero afirmó que no dispone de mayor información que la que brindó el partido y que no había podido comunicarse con ella.

La Alianza CxL denunció que Quezada quedó "sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular, y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial".

La denuncia

Quezada fue denunciada en la tarde de ayer (3/8) por simpatizantes del régimen de Ortega ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por supuestamente cometer "apología del delito" y por "incitar al odio", y solicitaron su inhibición para participar en las elecciones, explica La Prensa.

Los medios de comunicación oficialistas divulgaron la información y detallaron que la PDDH había recibido una denuncia de famliares de "víctimas y víctimas directas de la violencia terrorista impuesta en Nicaragua en 2018".

La supuesta incitación al odio sería por los dichos de Quezada sobre el oficialismo.

En Nicaragua las condiciones (electorales) nunca han estado. Las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone?, saliendo a votar En Nicaragua las condiciones (electorales) nunca han estado. Las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone?, saliendo a votar

Además, llamó a votar el próximo 7 de noviembre y dijo que, a su juicio, los nicaragüenses se definieron políticamente tras la revuelta popular que estalló en abril de 2018 por unas controvertidas reformas a la seguridad social y que luego derivaron en una exigencia de que renunciara el presidente Ortega por la brutalidad policial con la que respondió a las protestas. "De 2018 para acá Nicaragua trazó una línea, cada quien decidió dónde quiere estar", indicó.

"Independientemente del credo político o religioso al que pertenecen esas personas que están haciendo una denuncia en contra de mi fórmula son personas intolerantes, en un momento donde debe de existir la comprensión hacia una persona que lo único que ha manifestado es su disposición de servirle a la nación nicaragüense en sus aspiraciones de lucha por ver una Nicaragua en libertad y democracia", dijo Sobalvarro a La Prensa.

Quezada en la primera opositora oficial que es arrestada por el régimen de Ortega, pero ya son 32 las personas detenidas, entre ellos 7 aspirantes presidenciales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario