MUNDO armas biológicas > laboratorios > Estados Unidos

FRACASÓ LA REUNIÓN

Armas biológicas, laboratorios y el "secuestro de USA"

Rusia volvió a denunciar que "Estados Unidos usa laboratorios de Ucrania para experimentar armas biológicas"

Tras el fracaso de la reunión de cancilleres de Rusia, Ucrania y Turquía, el ministro ruso Serguéi Lavrov volvió a denunciar que Estados Unidos está utilizando laboratorios para realizar experimentos para desarrollar armas biológicas: "Vemos cómo nuestros colegas occidentales actúan de forma peligrosa al fomentar el suministro de armas, rompiendo todos sus principios".

Es indignante que EE.UU. utilice laboratorios ucranianos para investigaciones biológicas, ya que en el territorio ucraniano se podrían desarrollar experimentos para hacer armas biológicas Es indignante que EE.UU. utilice laboratorios ucranianos para investigaciones biológicas, ya que en el territorio ucraniano se podrían desarrollar experimentos para hacer armas biológicas

"Los que están proveyendo armas a Ucrania deben entender que son responsables de sus actos", disparó el funcionario de Vladímir Putin, quien además confirmó que continuarán las conversaciones para alcanzar la paz, pero antes pidió a Ucrania por los civiles armados, como el caso del hospital de niños de Mariupol, que finalmente se supo que ya no funcionaba como tal sino que había sido tomado por la Brigada Azov para desde allí disparar a los rusos:

"Tratamos el tema de la utilización de civiles como escudos humanos por los radicales. En la última ronda de conversaciones, Rusia expuso sus puntos de vista y Ucrania aseguró que los revisaría. En la ONU se expuso la información de que la maternidad [en Mariúpol] había sido tomada hacía tiempo por el batallón Azov y otros radicales, de donde se había echado a todo el personal médico. Este lugar ya era una base de este batallón ultrarradical".

En este marco, China salió a respaldar a Rusia y Xi Jinping emplazó a la Casa Blanca a dar a conocer los detalles sobre los laboratorios biológicos que son financiados por Washington y están en territorio de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró que su país pide que se haga pública la información sobre los virus que almacenan en esos edificios, los que indicó son “peligrosos” según los datos recabados en algunos informes.

Los mismos documentos precisan que EE.UU. mantiene 26 laboratorios de los cuales el funcionario dijo se debe garantizar su seguridad.

“Los programas biológicos militares estadounidenses en Ucrania pueden ser sólo la punta del iceberg. Con el pretexto de trabajar juntos para reducir los riesgos de seguridad biológica y proteger la salud mundial, EE.UU. controla 336 laboratorios en 30 países”, indicó el funcionario.

Un arma biológica —también conocida como bioarma o a veces como arma bacteriológica— es cualquier patógeno (bacteria, virus, hongo, parásito u otro microorganismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas), es considerado como un arma química bajo las provisiones de la Convención de armas químicas. Un arma biológica puede estar destinada a matar, incapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo.

image.png
Vladímir Putin, a través de Serguéi Lavrov, dispara contra Estados Unidos, que reconoce a medias.

Vladímir Putin, a través de Serguéi Lavrov, dispara contra Estados Unidos, que reconoce a medias.

En su comunicado el ministerio de Defensa ruso informó que "hemos recibido documentación de los empleados de los biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales". El documento acusó al "régimen de Kiev" de llevar a cabo una "limpieza de emergencia", para ocultar las pruebas del supuesto programa de armas biológicas en al menos dos laboratorios de las ciudades de Poltava y Járkov, ambas escenario de intensos combates entre las fuerzas rusas y ucranianas en los últimos días.

El documento enumera los cultivos que deben ser destruidos:

  1. C. diphtheriae gravis tox - 0-1101
  2. C. diphtheriae mitis tox- 203 AG
  3. C. pseudeodipthericum 02-92 z (9-61)
  4. C. diphtheriae tox +NCTC 10648
  5. C. diptheriae tox - NCTC 10356
  6. C. xerosis NCTC 12078
  7. B. liheniformis "C"
  8. B. stearothermophilis BKM-B-718
  9. S.aureus.subsp.aureus ATCC 25923
  10. E Coli (Beta)
  11. P.aeruginosa ATCC 27853
  12. K. penumoniae K-56 3534.51

China denuncia "secuestro de Estados Unidos"

"EE.UU. no ha ocultado que exigen que Turquía, India, Egipto y otros países del sudeste asiático, incluso China, impongan sanciones ilegales contra Rusia. Hasta el último momento quisimos resolver esta cuestión de forma diplomática. Nunca hemos utilizado el petróleo y el gas como armas. Europa ha obligado a todas las empresas a salir de Rusia, pero quieren comprar petróleo y gas porque si no se congelan", denunció Lavrov.

Tras esto, Global Times, del Partido Republicano Chino, lanzó que "Rusia y EE. UU. no mostraron signos de dejar de morderse la cabeza a pesar del progreso hasta cierto punto en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, y un funcionario ruso anunció la disposición de Moscú para responder a las sanciones que serán rápidas y sensibles para los países objetivo, solo unas horas después. EE. UU. anunció una prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón rusos y el Reino Unido esbozó un plan para eliminar gradualmente el petróleo ruso, ya que Washington aprovechó la oportunidad del conflicto entre Rusia y Ucrania para presionar por un mayor corte económico entre Rusia y Occidente, dijeron economistas.

La decisión de EE. UU. de instar a los aliados europeos a aplicar sanciones energéticas contra Rusia tiene un motivo muy "egoísta", ya que EE. UU. no solo busca debilitar la estrategia de autoindependencia de Europa al vincular los lazos económicos de Europa con EE. UU., sino que también el país está utilizando las sanciones dirigidas a Rusia como una excusa para extender despiadadamente su represión contra terceros países, incluida China, dijeron. La decisión de EE. UU. de instar a los aliados europeos a aplicar sanciones energéticas contra Rusia tiene un motivo muy "egoísta", ya que EE. UU. no solo busca debilitar la estrategia de autoindependencia de Europa al vincular los lazos económicos de Europa con EE. UU., sino que también el país está utilizando las sanciones dirigidas a Rusia como una excusa para extender despiadadamente su represión contra terceros países, incluida China, dijeron.

Los funcionarios chinos reiteraron el miércoles su postura de oponerse a las sanciones unilaterales, mientras que los expertos dijeron que las posibilidades de que los suministros de energía de China sufran interrupciones graves como resultado de la crisis energética mundial son muy pocas, aunque China también sentirá el aguijón del crudo mundial y los recursos naturales tras el salto del precio del gas".

Lee más noticias en Urgente24

"El dilema Lionel Messi": ¿Mejor con o sin Champions League?

Alarma: El mundo se dirige a una gran crisis de alimentos

"Momento decisivo": ¿Pedido de Alberto Fernández a CFK?

Default en Rusia: Bonos soberanos en el subsuelo

Evita efectos secundarios de las semillas de chía: Haz esto

Dejá tu comentario