DEPORTES Lionel Messi > PSG > Qatar 2022

QATAR 2022

"El dilema Lionel Messi": ¿Mejor con o sin Champions League?

PSG, de Lionel Messi, quedó afuera de la Champions League agónicamente ante el Real Madrid (9/3). Pensando en Qatar, ¿es más conveniente aligerar las cargas?

Probablemente, uno de los partidos del año. PSG y Real Madrid disputaron una increíble serie de octavos de final y nos regalaron a los televidentes un espectáculo soñado, repleto de estrellas de este deporte, y con una remontada épica de los Merengues. Lionel Messi, de buen primer tiempo ayer (9/3), fue apuntado otra vez por la prensa francesa y por varios medios.

La 'Pulga' no termina de hallarse en su nuevo club. Las lesiones, la adaptación y su nueva vida en París son algunos de los motivos que se le encuentran al irregular rendimiento del astro. Sin más, se armó un pequeño pero interesante debate acerca de cómo llegará Lionel Messi al Mundial de Qatar 2022.

El PSG está redondenado una muy mala campaña. Los millones de euros de Nasser Al-Khelaïfi, no están sirviendo para otra cosa que para protagonizar nuevos ridículos en el Viejo Continente. Los parisinos quedaron afuera de la Copa de Francia ante el Niza en enero, y ahora, se despidieron del sueño de conseguir su primera UEFA Champions League por el papelón ante el Real Madrid.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino -que quedó en la cuerda floja tras la derrota- malograron una ventaja de dos goles en el segundo tiempo, jugándose todo en el Santiago Bernabéu. Quizás; el único, o de los únicos en dar la cara ayer (9/3) para el PSG, fue Kylian Mbappé, quien mostró toda su calidad y anotó un gol válido -y otro golazo anulado-.

image.png

"Irracional", tituló L'equipe, aunque esta vez, le puso 6 puntos de calificación a Lionel Messi.

Realmente, pocos pensaban en el milagro del Real Madrid. Un equipo que jugó bien los primeros 15 minutos iniciales y luego se apagó hasta encontrarse con ese primer gol de Karim Benzema ante el error de Gianluigi Donnaruma. Desde allí los roles se invirtieron y, el PSG, que había jugado 60 minutos muy parejos, dilapidó una enorme chance de dar el gran golpe sobre la mesa. Una vez más.

Pocos minutos más tarde del empate del partido -que todavía no le alcanzaba al Madrid porque seguía un gol abajo en el global- cayó el segundo, gracias a una hermosa habilitación de Luka Modric y una fructífera definición del 'Gato' Benzema. Lo de Modric fue excelso durante todo el partido. Su asistencia en el segundo gol, son de esas que solo ven los cracks. El croata merece más reconocimiento, y más a sus 36 años.

Y apenas sacando del medio, una serie de errores no forzados del cuadro parisino llevaron a Karim Benzema a clavar un hat-trick (3 goles) y a llevarse la pelota, la gloria y la clasificación a casa.

Del lado del PSG, hubo rendimientos que sorprendieron para mal. Como los de Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes y Neymar Jr, quien viene en caída libre hace ya mucho tiempo.

image.png
Karim Benzema fue el héroe del partido. Anotó los tres goles del Real Madrid.

Karim Benzema fue el héroe del partido. Anotó los tres goles del Real Madrid.

Finalizado el partido, Maurcio Pochettino se excusó en los errores del árbitro, quien, según el rosarino, debió haber cobrado infracción del francés Benzema en el primer gol del Real Madrid.

Y así, fue como el París Saint Germain se despidió de la UEFA Champions League. Con pena y sin gloria. Con el equipo de los miles de millones de dólares y un plantel all-star que "hace agua" en las difíciles. "Porque no alcanza con plata, hay que jugar bien al fútbol", dijo una vez Ramón Díaz.

Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina no se encuentra en plenitud. Con un ritmo cansino, sin la explosión que siempre tuvo, y con un rol más pensante y asistidor, que goleador.

Lo lógico, la 'Pulga' está más grande que cuando empezó a jugar y eso se nota en la cancha cuando lo vemos. Las críticas, las polémicas y los titulares de los grandes diarios franceses, tampoco están eximidos del rendimiento del argentino.

Otros, encuentran otras razones a su mala forma:

  1. Que está jugando en una liga menos exigente, pero donde se "raspa" más que lo que estaba acostumbrado en FC Barcelona,
  2. Que aún no se recuperó al 100% de sus molestias físicas y del Covid-19 que padeció a principio de año, o
  3. Que simplemente se está cuidando para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar, puesto que las exigencias de la Ligue 1 son completamente diferentes y además se lo permiten por estar en un equipo de figuras.
image.png
¿Qué pasa con Lionel Messi?

¿Qué pasa con Lionel Messi?

Sin embargo; este Lionel Messi sin Copa de Francia, sin Champions League y con una liga local casi en el bolsillo por la diferencia que hace el PSG en Francia, ¿le sirve a la Selección Argentina?

Es decir, ¿a Lionel Scaloni le conviene que el rosarino no tenga grandes exigencias de acá a que empiece la Copa del Mundo? ¿O es preferible verlo en acción constante y 'codeándose' con los mejores jugadores del mundo hasta noviembre?

Hay quienes analizan que lo mejor sería ver a Messi en constante acción durante todo el año. Otros, consideran que el futbolista debe llegar descansado al máximo evento del año, y más considerando que Qatar 2022 podría ser su último Mundial.

-------

Otras lecturas de Urgente24:

Alarma: El mundo se dirige a una gran crisis de alimentos

Default en Rusia: Bonos soberanos en el subsuelo

Joe Biden hizo la gran Fernando de la Rúa y se volvió viral

Gas a Europa: Israel y Turquía abren la puerta para ir a jugar

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario