MEDIOS Vayo > criptomonedas > Zoe

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Zoe, Vayo y tarjetas robadas: Cómo evitar las estafas

En diálogo por LN+, Gabriel Zurdo, especialista en seguridad informática, explicó cómo liberarse de estas estafas que generan empresas como Zoe y Vayo.

Quien respondió a esta cuestión fue el especialista en seguridad informática Gabriel Zurdo, que en diálogo con Luis Novaresio en la Nación, comentó acerca de estos casos y explicó las defensas que puede aplicar el público frente a ellos:

“Este es un tema que no es local sino global. En el 2021 el monto por robo de cripto monedas y estafas, a nivel global, ascendió a US$14.000 millones”, sentenció el especialista de manera rotunda, que además agrego: “Como nombramos a Vayo y a Zoe, hay otras empresas internacionales, y lo que pasa es que no hay un 0800 de estafas con monedas crypto, de oferta de monedas Crypto, de trading de Crypto”.

image.png
Famosos como Marcelo Tinelli, promocionaron a la empresa originada en Chubut, Vayo Coins.

Famosos como Marcelo Tinelli, promocionaron a la empresa originada en Chubut, Vayo Coins.

En los últimos días, volvió a ser tendencia un caso de estafas a través de una empresa de criptomonedas que era auspiciada por muchos famosos. Entre ellos, Andrea Rincón, L-Gante y la propia Cande Tinelli, quedaron expuestos por vender publicidad de la empresa Vayo. Frente a este tema en cuestión, Zurdo comentó:

Se basan en eso, en traccionar imagen y reputación. Mayweather y Kim Kardashian cayeron en la misma estafa, es un problema global y ellos están denunciados como co partícipes y no sabían nada al respecto Se basan en eso, en traccionar imagen y reputación. Mayweather y Kim Kardashian cayeron en la misma estafa, es un problema global y ellos están denunciados como co partícipes y no sabían nada al respecto

“Hay dos modalidades, una es que cobran un monto como publicidad y otra es que participan del desarrollo del emprendimiento, o sea asociados al negocio. El problema es que los representantes negocian con estas marcas como si fueran empresas de detergentes”, explicó el especialista en base a lo ocurrido con la empresa de criptomonedas.

Por otro lado, analizando el caso de la joven que le robó las tarjetas de crédito a sus amigas, Zurdo explicó cómo suceden y cómo liberarse de las mismas:

Lo que sucedió con esta chica (Lola Meyer), es de lo que llamamos tarjeta presencial. Estos casos se pueden dar o por círculo íntimo, o por gastronomía, en donde comes en un restaurante, pagas y te copian la tarjeta. Hay un tercero que es en estaciones de servicio, lugares de comer en la mitad de la ruta. Esos son los 3 puntos de atención para tarjeta física Lo que sucedió con esta chica (Lola Meyer), es de lo que llamamos tarjeta presencial. Estos casos se pueden dar o por círculo íntimo, o por gastronomía, en donde comes en un restaurante, pagas y te copian la tarjeta. Hay un tercero que es en estaciones de servicio, lugares de comer en la mitad de la ruta. Esos son los 3 puntos de atención para tarjeta física

Sin embargo, frente al robo de identidad de manera online, el especialista explicó que es ‘inconmensurable’ darse cuenta de estos métodos de extracción de información. “Lo que tiene que hacer la gente es chequear el resumen de manera constante, porque después te pasas del tiempo del reclamo y te cobran el doble”, explicó Zurdo.

“Lamentablemente el lugar por donde más se roban tarjetas de crédito es en lo que llamamos scheming online. Esto es para las damas, que está estudiado que son las que más caen en estas falsas promociones en internet. Carteras, zapatos, indumentarias, todo eso es publicitado en Instagram en su mayoría”, concluyó el analista.

Otras noticias de Urgente24:

El jefe de los diputados del FdT impugnó en la Justicia la decisión de Massa

Se dispara el dólar blue y ya supera la barrera de los $200

A Juan Schiaretti le sirve que Javier Milei pelee en 2023

Mano a mano entre Kicillof y Máximo en el Conurbano

Desde PRO, Bullrich agita juicio político contra CFK y Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario