ACTUALIDAD Bullrich > juicio político > PRO

MAGISTRATURA

Desde PRO, Bullrich agita juicio político contra CFK y Massa

La titular del PRO, Patricia Bullrich, planteó el juicio político a Cristina Fernández y a Sergio Massa por el Consejo de la Magistratura. ¿Es viable?

Este jueves (21/4) los senadores del PRO Humberto Schiavoni y Luis Juez, se presentaron en la Justicia para pedir la anulación de la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura tras la maniobra de ruptura del bloque del Frente de Todos que le permitió quedarse con el asiento que le correspondía a la oposición. En esa línea, la titular del PRO, Patricia Bullrich, planteó el juicio político a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, pero ¿es viable?

“Tratar de dominar”

"Hay una falta de apego total y absoluto de Cristina (Kirchner) y todo el complejo peronista/kirchnerista respecto a las instituciones, es decir el hecho de poder cambiar, romper un bloque para quedarse con un cargo y para tratar de dominar el Consejo de la Magistratura ”, dijo Patricia Bullrich este jueves (21/4) en declaraciones a Radio Rivadavia.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1517133868939112453

La titular del PRO, sostuvo que el objetivo de la exmandataria es " zafar" y no cumplir con lo que debe hacer judicialmente, en referencia a las causas en las que la investigan.

Ahora están en la desesperación del manotazo de ahogado, en un momento en el que utilizan cualquier tipo de recurso ”, agregó.

El juicio político

A raíz de la maniobra en el Senado, denunciada hoy por Juez y Schiavoni, Patricia Bullrich dijo que "el comportamiento de Cristina Kirchner y de Sergio Massa en la pelea por un lugar en el Consejo amerita un juicio político, toman a las instituciones como si fuesen un chicle y las manipulan de la peor manera".

"Uno va por la calle y no se habla del tema, cuando el tema sale, importa. Debemos darle la debida importancia, y cuando los temas no son de todos los días también hay que explicar por qué es importante”, advirtió Bullrich sobre la complejidad de la situación que atraviesa el Consejo de la Magistratura, en el marco de las preocupaciones de la sociedad.

Sobre la interna del Frente de Todos, Bullrich aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se necesitan para coexistir. “Alberto Fernández dijo las peores cosas de Cristina. Esto demuestra no solo el nivel de relación sino el de traición que entre ellos pudieron tener”.

Y concluyó: "Lo suyo es un matrimonio de conveniencia”.

En cuanto al juicio político, que debe sustanciarse en el Congreso de la Nación, las posibilidades de concretarlo hoy son casi nulas ya que Juntos por el Cambio debería reunir los dos tercios en la Cámara baja para ello, y hoy no tiene ni siquiera mayoría. Eso, contando que lograrían dictamen favorable en comisión, lo cual también es muy difícil.

-------

Otros contenidos de Urgente24:

Bienes Personales: Prórroga pero con fondos inmovilizados

Vaca Muerta (sin mapuches) y la foto para ocultar la interna

Debate final: Emmanuel Macron (59%) vs. Marine Le Pen (39%)

La guerra cibernética: el arma secreta de USA y la CIA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario